Scotiabank Colpatria S.A. otorgó a Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. BIC (Telefónica Movistar) un crédito vinculado al desempeño de indicadores de sostenibilidad a un plazo de tres años por un monto de 24,5 millones de dólares.
“Luego de haber sido pioneros en la estructuración de un financiamiento sostenible para Telefónica Movistar en la región, a través de su subsidiaria en Colombia, este segundo crédito sostenible, estructurado por Scotiabank Colpatria S.A., consolida al banco en su estrategia de ser relacional y con un creciente despliegue de financiamiento sostenible en los países de la Alianza del Pacifico”, manifiesta Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.
En la financiación otorgada a Telefónica Movistar, la tasa de interés estará relacionada con el desempeño de indicadores ESG, o Environmental, Social and Governance, es decir, criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, dado que tiene componentes medioambientales (eficiencia energética) y sociales (capacitación) que serán verificados de manera periódica.
“Desde hace más de seis años, en Telefónica Movistar Colombia trabajamos para posicionar nuestra estrategia de negocio responsable y vemos la diversidad como una ventaja competitiva que nos permite reafirmar el compromiso que tenemos con los diferentes grupos de interés. Lograr este crédito sostenible con Scotiabank materializa la intención de la transición hacia una economía baja en carbono y el cumplimiento de otros objetivos claves para mejorar las condiciones de vida de las personas”, explica Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.
Los indicadores medioambientales y sociales son consistentes con la estrategia de sostenibilidad de Telefónica Movistar y demuestran su compromiso con dichos pilares y el gobierno corporativo.
Esta transacción demuestra una vez más la sólida relación y el apoyo permanente que Scotiabank Colpatria viene ofreciendo a Telefónica Movistar desde hace varios años.