Telefónica Movistar se convirtió en la segunda compañía del país en acceder a un crédito Bancolombia atado a indicadores de sostenibilidad. Este empréstito asciende a 500 mil millones de pesos.
El beneficio atado al cumplimento de dichos indicadores permitirá que la empresa de telecomunicaciones obtenga una reducción de hasta 100 puntos básicos en la tasa de interés durante el plazo del crédito. Por eso, cada año se hará una revisión de los objetivos fijados con el fin de que la organización logre el descuento en la tasa. Así mismo, un tercero experto se encargará de la auditoría para asegurar la transparencia del proceso y verificar la información.
“Desde hace más de seis años trabajamos por posicionar una estrategia de negocio responsable en la que confirmamos el compromiso con nuestros diferentes grupos de interés. Así mismo, vemos la diversidad como una ventaja competitiva y, por eso, recibir este tipo de beneficios de entidades como Bancolombia ratifica nuestra visión y nos impulsa a promover la participación de mujeres en posiciones de liderazgo y el bienestar social, económico y ambiental, y la transformación digital del país”, manifiesta Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.
Con el desembolso de esos 500 mil millones de pesos, Telefónica Movistar sustituirá deudas y asegurará recursos para darle continuidad a su propósito de entregar servicios de calidad a los más de 19 millones de clientes que tiene en Colombia.