Próximamente comenzará a operar el Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá, un modelo único con enfoque diferencial y de género que tiene el reto de transformar el transporte sostenible y sustentable de los bogotanos y los visitantes de la ciudad.
Este proyecto se logra materializar gracias a la suscripción del contrato para la administración, el mantenimiento y y la explotación del espacio público establecido entre Tembici, empresa de micromovilidad en América Latina, y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad.
Tembici ya inició las instalaciones de las primeras estaciones de este sistema, que tiene como objetivo promover un estilo de vida más saludable que permita, a su vez, fomentar la intermodalidad en los medios de transporte, fomentar el uso de vehículos de micromovilidad y mitigar la emisión de CO2, siendo este uno de los pilares de las entidades mencionadas.
“Nuestro propósito es inspirar una revolución global de movilidad, una persona a la vez, junto a el cuidado del medio ambiente. Por eso, hemos aportado en más de 70 millones de viajes, que han contabilizado más de 265 millones de kilómetros pedaleados, lo que se traduce solamente en el último año en más de 2.200 toneladas de CO2, equivalente a la plantación de 14.000 árboles. Buscamos con esta llegada a Bogotá seguir impactando positivamente en el transporte sostenible y la salud de los capitalinos”, afirma Tomás Martins, CEO de Tembici.
Tembici apunta no solamente a revolucionar el transporte sostenible, también tiene el propósito superior de aportar a la inclusión social, diferencial y de género al promover experiencias y alternativas de movilidad no solo con sus bicicletas de pedaleo asistido y mecánicas, sino también con las manocletas, bicicletas de cajón y bicicletas con sillas para niños.