AVEVA cumplió de manera anticipada sus objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2 para 2025, y aceleró la inversión en soluciones de software que ayudan a los clientes en el Reino Unido y de otros países a descarbonizar sus operaciones.
Los resultados, contenidos en el nuevo “Informe de progreso de sostenibilidad de AVEVA 2023”, revelan un avance significativo en los tres pilares del marco de sostenibilidad de la empresa, que abarca la estrategia de producto, las operaciones y la cultura.
AVEVA ha logrado cuatro de quince objetivos ESG para 2025:
• Reducir las emisiones de GEI en todas las operaciones (alcances 1 y 2) en un 90 por ciento (93 por ciento real) desde la línea de base del año fiscal 2020.
• Reducir las emisiones de GEI asociadas con los viajes de negocios (Alcance 3) en un 20 por ciento (43 por ciento real) desde la línea de base del año fiscal 2020.
• Permanecer en el 25 por ciento superior de los puntos de referencia de seguridad (BitSight)
• Aumentar la confianza de los empleados a la hora de denunciar comportamientos poco éticos hasta alcanzar el 25 por ciento en la industria.
De cara al próximo año, la compañía desarrolladora de software industrial, trabaja para mantener estos resultados y lograr sus demás objetivos ESG para 2025.
Caspar Herzberg, director ejecutivo de AVEVA, afirma: “Este tercer informe de sostenibilidad refleja el tremendo progreso que hemos logrado durante el año pasado para reducir nuestra propia huella ambiental, mejorar la marca de sostenibilidad con los clientes y fortalecer nuestra cultura en AVEVA. Los avances destacados en el documento nos inspirarán a medida que seguimos siendo pioneros en software que le permite a la industria ubicarse en el centro de la entrega de un futuro socialmente más justo y con bajas emisiones de carbono”.
El informe marca el tercer año de AVEVA dando a conocer el progreso y los aprendizajes que ha logrado en relación con su marco y compromisos estratégicos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). El primer informe estableció compromisos rectores en materia de medio ambiente y género para 2030, mientras que el segundo lanzó quince objetivos ESG para 2025.