Tigo se ha convertido en el primer operador que firma una alianza con el Ministerio de Defensa de Colombia para conectar a los miembros retirados de las Fuerzas Militares, quienes ahora pueden acceder al plan móvil pospago de esta compañía de telecomunicaciones.
La oferta tiene los siguientes beneficios: 12 gigas (con la posibilidad de compartir hasta 8 Gigas). WhatsApp y Facebook que no consumen datos (a excepción del servicio de ubicación en tiempo real de WhatsApp, no aplica para links desde o fuera de las aplicaciones). Minutos ilimitados nacionales y a Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, todo por 25.000 pesos.
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó: “venimos trabajando de la mano del Ministerio de Defensa con el fin de brindar planes y opciones de conectividad económicos para sus miembros en retiro. Este es el primer paso en lo que esperamos sea un trabajo en conjunto de largo aliento”.
Los beneficiados podrán adquirir hasta cuatro líneas móviles pospago con este costo acercándose a una tienda física Tigo y presentando la documentación que los acredite como miembros retirados de la fuerza pública colombiana (Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional).
La alianza entre Tigo y el Ministerio de Defensa también contempla la realización de actividades con las familias de los miembros retirados en busca de promover el uso responsable y creativo de Internet, y cerrar la brecha digital. El objetivo de Tigo es impactar a más de 200.000 personas con su programa “ContigoConectados”.