Toam Club, la organización aliada de las fundaciones para la recaudación de fondos efectiva, junto con la Fundación Fruto Bendito, participó en la entrega de 20 cunas en el marco del proyecto El poder de los 1.000 días: cunas con amor.
La actividad se realizó en el CAPS Betania, ubicado al sur de Bogotá. Adicionalmente, Toam Club realizó la entrega de un cheque por 21 millones de pesos, que son producto de las donaciones recaudadas en el marco de la campaña “El poder de los 1.000 días: cunas con amor”, que se utilizarán para fabricar más cunas y beneficiar a madres de escasos recursos.
“Estamos muy felices de hacer parte de este proyecto, ya que los recursos recaudados permitirán fabricar alrededor de 304 cunas. Además, los forros antifluido y las sábanas de las cunas serán elaboradas por una madre cabeza de hogar de Ciudad Bolívar. En este sentido, las donaciones de las personas de buen corazón que aportaron recursos para la campaña, también posibilitan brindarle una oportunidad de empleo a una madre de escasos recursos”, afirma Juliana Ladino, Country Manager de Toam Club.
Las cunas que han sido entregadas están elaboradas en cartón corrugado certificado, que brindan confort y seguridad al recién nacido, y ayudan a prevenir el Síndrome de Muerte Súbita Infantil (SMSI), ya que cuentan con un colchón que ofrece sueño seguro para el niño y evita que el lactante se de vuelta y ponga su vida esté en riesgo. Así mismo, las beneficiarias son madres de escasos recursos de las ciudades de Bogotá, Soacha, Sopó, Medellín, La Guajira, Cartagena y Santa Marta.
“La campaña con la Fundación Fruto Bendito se realizó con el objetivo de recaudar fondos de manera eficiente y poder impactar a cientos de madres de escasos recursos de distintas ciudades del país mediante la entrega de una cuna para su bebé. De igual forma, las personas que realizaron su donación tuvieron la oportunidad de participar por un viaje con todos los gastos pagos a Cancún”, agregó Juliana Ladino, Country Manager de Toam Club.
Finalmente, el proyecto “El poder de los 1.000 días: cunas con amor”, de la Fundación Fruto Bendito, se inspiró en una tradición finlandesa que data de 1930 y logró reducir la tasa de mortalidad de 65 muertes por cada 1.000 a dos muertes por cada millar.