Schneider Electric, AVEVA y Shell han formado una alianza estratégica a escala mundial para respaldar la transición de sus respectivos y más amplios sectores en agendas netas cero. Las organizaciones explorarán oportunidades que les permitan desarrollar, de manera conjunta, soluciones energéticas integradas de extremo a extremo diseñadas para impulsar la descarbonización de sus clientes en industrias difíciles de reducir, como la del cemento.
Las empresas de la industria pesada y de uso intensivo de energía, necesitan socios y soluciones confiables que puedan reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), aumentar la efectividad de sus procesos operativos y brindar mayor eficiencia energética, seguridad, resiliencia, disponibilidad y confiabilidad. La alianza entre Schneider Electric, AVEVA y Shell les brinda a los clientes un conjunto mejorado de soluciones integradas con un rango, escala y alcance mayor al que cada uno podría ofrecer por separado.
La combinación de sus respectivas capacidades complementarias como consultoría, técnicas, digitales y específicas de energía, desde un modelo de procesos de alto nivel, simulación y asesoramiento hasta soluciones de descarbonización específicas en el sitio, tendrán un impacto inmediato en las industrias.
Centrándose inicialmente en el sector del cemento, la alianza recién formada tiene como objetivo reducir las emisiones hasta en un 15 por ciento para los clientes en una implementación típica, con foco en una transición más eficiente a las fuentes de energía renovables.
AVEVA y Schneider Electric contribuirán a la alianza con tecnologías integradas de ingeniería digital, procesos operativos y optimización de energía, combinadas con una profunda experiencia en sustentabilidad. Estas capacidades respaldarán el diseño, la construcción y la operación eficiente de instalaciones cada vez más neutras en carbono, además de ayudar a crear planes de producción que optimicen la cadena de valor y reduzcan las emisiones de GEI.
Shell aporta a la asociación soluciones integrales de suministro de energía sostenible, capacidades globales de ingeniería de proyectos, una gran cartera de activos y generación de energía renovable, así como una amplia gama de soluciones sectoriales de sostenibilidad.
Harry Brekelmans, director de proyectos y tecnología de Shell, afirma: “Shell, AVEVA y Schneider Electric tienen la intención de explorar oportunidades potenciales en soluciones digitales, tecnología, consultoría de sostenibilidad y capacidades de suministro de energía para desarrollar soluciones energéticas integradas de extremo a extremo con el fin de descarbonizar nuestros propios negocios y sectores más amplios”.
Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo de Schneider Electric, añade: “Las alianzas son vitales para la descarbonización, ya que brindan beneficios a todas las partes y aceleran la transición energética global. Las capacidades y la experiencia combinadas de Shell, AVEVA y Schneider Electric darán como resultado soluciones innovadoras de sostenibilidad fundamentales para el viaje hacia la red cero”.
“Nos complace una vez más ampliar nuestra relación con Shell”, dice Peter Herweck, director ejecutivo de AVEVA. “Ya hemos visto los beneficios en términos de seguridad, confiabilidad y eficiencia con muchos compromisos exitosos anteriores, y continuaremos brindando nuestra visión de un uso responsable de los recursos del mundo”, agrega el directivo.