Esta fintech se consolida como uno de las plataformas digitales para la inversión y el ahorro de mayor credibilidad. Un modelo innovador, con asesoría y acompañamiento en el proceso, son algunos de los factores que han permitido su posicionamiento.
La cuarentena, más allá de un periodo autocuidado ha sido una época de reflexiones y enseñanzas. Ha sido un tiempo en el que los colombianos han aprendido grandes lecciones de vida, las cuales ya están teniendo un impacto positivo en muchos ámbitos de sus vidas. Estos nuevos hábitos que se han venido forjando muy seguramente serán parte del “nuevo normal” de la vida post pandemia.
Una de las principales lecciones que ha dejado la pandemia es la importancia de darle un buen manejo al dinero. Muchas personas, han tenido la oportunidad de replantearse el manejo de sus finanzas y desde ya están planteando nuevos escenarios de ahorro y de inversión que les permitan alcanzar sus metas y asegurar su futuro frente a situaciones inesperadas. Prueba de esto es el incremento de usuarios de la plataforma tyba, la cual llegó recientemente a los 100 mil usuarios en el país. Un indicador que, además de demostrar el interés de los colombianos por hacer un uso inteligente de sus recursos, demuestra el auge y aceptación que tiene este tipo de plataformas en los usuarios.
“Hemos podido llegar a nuestras metas de crecimiento mucho antes de lo presupuestado. Un hecho que nos motiva a seguir trabajando para poderle llevar a los colombianos productos y servicios que les permitan organizar sus finanzas y tener ingresos adicionales” afirma Juan Pablo García, Co-fundador de tyba.
Esta es una cifra que no deja de ser interesante pues demuestra el posicionamiento y desempeño que la aplicación ha tenido en Colombia desde su lanzamiento a finales del 2019. En este tiempo, los pronósticos y expectativas de crecimiento más optimistas de tyba eran muy diferentes, ya que se esperaba alcanzar los 100 mil usuarios de la plataforma solo hasta el final del año en curso. Sin embargo, los resultados se han dado de forma muy anticipada, lo que convierte a la plataforma como un referente del sector de la inversión y en la industria de las fintechs.
Más allá del conocimiento y experiencia de tyba en el sector de inversiones, existen otros factores que han sido importantes para la consolidación de este interesante negocio y para la democratización de las inversiones en Colombia. El respaldo del Grupo Credicorp y el desarrollo de un innovador modelo para optimizar el rendimiento del dinero han sido elementos determinantes para alcanzar sus metas de crecimiento. Igualmente, el no contar con cláusulas de permanencia ni costos de transacción, ha sido otro aspecto muy favorable para los intereses de posicionamiento de la plataforma.
El auge de las tecnologías es también un detonante para que plataformas como tybasigan teniendo un crecimiento importante en el país. Según la Presidencia de la República, Colombia cuenta con 20,9 millones conexiones a internet móvil 4G. El alza en los indicadores de conectividad en el país y la creciente masificación de dispositivos móviles han sido fundamentales para el desarrollo y posicionamiento de plataformas digitales que ofrecen servicios financieros.
Gracias a esto, el usuario está cada vez más familiarizado con el consumo de servicios digitales como los que brindan las fintechs y plataformas de e-commerce. Según MercadoLibre, el número de sus usuarios se incrementó en 1.7 millones desde que se declaró la emergencia en la región. De estos el 56% ha efectuado entre una y dos transacciones a través de la plataforma y un 24% habría realizado más de tres. Son sólo algunos indicadores que demuestran la manera en la que continúa evolucionando el mundo y cómo los usuarios se familiarizan y se sienten cada vez más cómodos y seguros en el mundo digital. De esta manera tyba ratifica su compromiso con el país y sus usuarios por continuar brindando la mejor asesoría para inversiones y el acceso a las mejores herramientas para el manejo de sus finanzas personales.