Opel, uno de los fabricantes de automóviles más importantes de Europa, presenta una nueva versión de su emblemático logo, que estará presente en los vehículos a partir de 2024. Este es el primer cambio desde 2020, cuando se dio la compra de Stellantis .
El reconocido “Blitz“, que significa “rayo” en alemán, ocupará el centro de la distintiva parte delantera de la marca, conocida como Opel Vizor, mientras que el logo se mantendrá como el elemento central de “Opel Compass”, que ha sido la brújula que guía el diseño de la imagen de la compañía.
El nuevo logo cuenta con un aspecto moderno, aunque conserva su icónica forma. El emblemático rayo de la marca alemana sigue presente, pero ahora está dividido en dos partes que no se tocan. Los dos fragmentos se encuentran dentro de una circunferencia sin cruzarse. Este nuevo diseño le da al emblema un aspecto renovado, distintivo y alusivo a la electricidad.
“Nuestro ‘Blitz‘ es más relevante que nunca. No solo simboliza el compromiso de la compañía con la democratización de la innovación y la movilidad, sino que también refleja nuestro deseo de convertirnos en una marca cien por ciento eléctrica en Europa para 2028. A partir de este año tendremos quince modelos electrificados en nuestra gama y podemos decir con orgullo que Opel es eléctrico”, manifiesta Florian Huettl, CEO de Opel.
“El nuevo ‘Blitz’, incisivo y fuerte, atraviesa de manera sobria el anillo sobre el que descansa, dándole al emblema un aspecto progresivo y moderno, y está colocado en el centro del ‘Opel Compass’, en el que centramos nuestro diseño. La brújula es la columna vertebral de todos los elementos de diseño en la parte delantera, trasera e, incluso, en el interior”, afirma Mark Adams, vicepresidente de diseño de Opel.
La historia de esta marca alemana se remonta a 1862, cuando Adam Opel comenzó a fabricar máquinas de coser en un pequeño taller que su padre tenía en la ciudad de Rüsselsheim. Poco tiempo después, el negocio tuvo éxito, lo que le permitió construir una planta más amplia con el fin de aumentar la producción ante la gran acogida que tuvo su producto en el mercado.
En 1902, Opel presentó el primer automóvil desarrollado completamente por la marca, llamado 10/12 PS, en el que se mejoraba en diseño y la propuesta técnica de Darracq, que seguía suministrando los chasís, algo que sucedería hasta 1906, cuando terminó el acuerdo entre Opel y este aliado francés.
Desde entonces, el fabricante automotor no se ha detenido en su carrera de creación e innovación para convertirse en un referente de la industria en todo el planeta.
Para conocer el logo completo puede ingresar a este enlace: Opel – El comienzo de un nuevo legado ⚡