¿No sabes todavía lo que es vivir una experiencia ‘Cinemágica’ con tu dispositivo móvil? Nosotros tampoco, por eso no dudamos en probar el nuevo Xiaomi 11T, para ver si es cierta su promesa de venta. Estas son nuestras primeras impresiones.
Hoy tenemos la oportunidad de probar el nuevo dispositivo de Xiaomi en Colombia: el Xiaomi 11T, un teléfono de gama alta que llega al país con la promesa de llevar la ‘Cinemagia’ al bolsillo de los usuarios y los creadores de contenido.
No es ninguna novedad que las marcas de celulares cada vez están innovando más en cuanto a las especificaciones videográficas se refiere, pues son conscientes que el teléfono ya no es solo una simple herramienta de comunicación, sino que es también, y ante todo, una fuente casi que infinita de entretenimiento y diversión, con usos cada vez más prácticos a nivel laboral.
Sin embargo, esta vez Xiaomi no solo se conformó con ofrecer algunos de los modos de cine con Inteligencia Artificial (IA) más innovadores de la industria, sino que, también, incluye en este gran dispositivo características más que interesantes a nivel de pantalla, rendimiento y batería que sin duda harán del Xiaomi 11T uno de los teléfonos más demandados por parte de los usuarios más exigentes y, sobre todo, de los creadores de contenido.
Estamos muy intrigados por poner a prueba este celular para descubrir eso que la marca ha decidido llamar ‘Cinemagia’. Por lo pronto, les traemos nuestras primeras impresiones para que podamos ir descubriendo este teléfono de manera conjunta antes de saltar a la parte que más nos interesa.
Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!
Diseño elegante y ligero
Al ver por primera vez su caja de color blanco, es imposible no traer a la memoria el que hasta hace poco era el último dispositivo gama alta de Xiaomi en Colombia: el Mi 11 Lite 5G. Por lo cual, de entrada podemos suponer que estamos ante un smartphone que tampoco escatima en nada en materia de diseño.
Al abrir la caja nos encontramos con la tradicional hoja de instrucciones en múltiples idiomas, estuche transparente y llave original para sacar la SIM. Nada del otro mundo. No obstante, una vez retirados estos elementos, podemos apreciar al fin el Xiaomi 11T con unas características increíbles que saltan a primera vista gracias a la lámina de plástico adhesiva que lo envuelve: cámara principal de 108MP, pantalla AMOLED con tecnología AdaptiveSync de 120HZ, procesador flagship Dimensity 1.200 de MediaTek y batería de 5000mAh con carga turbo de 67W.
¡Especificaciones altamente sorprendentes!
Por último, en el fondo de la caja encontramos el cargador original junto con su respectivo cable. En este punto, vale la pena recordar que todos los celulares originales de Xiaomi requieren necesariamente de un adaptador para poder conectarse a un tomacorriente en territorio colombiano.
Descubriendo la ‘Cinemagia’
Una vez fuera de la caja, procedemos a remover con cuidado la lámina adhesiva, para describir un dispositivo con un diseño elegante y delgado. En este sentido, es importante señalar que el Xiaomi 11T pesa únicamente 203 gramos, similar al peso de una caja de chocolates o una taza de azúcar. Además, es evidente que no vamos a tener ningún tipo de problema al momento de llevarlo en nuestros bolsillos, ya que debido a su notoria delgadez, ocupa menos espacio a nivel de volúmen que un bolígrafo o pestañina.
Otro aspecto que vale la pena destacar es que este dispositivo facilita un agarre seguro y antideslizante, reduciendo los accidentes por caídas, pero sin dejar rastros de huellas dactilares al respaldo, contrario a lo que sucede con otros dispositivos de la marca como los de la serie Redmi Note 10. En este punto también vale la pena señalar que el Xiaomi 11T está protegido por el súper cristal Corning Gorilla Glass Victus, el más resistente de la industria hasta la fecha, que resiste caídas hasta de 2 metros y también es doblemente resistente a los arañazos.
Por último, pero no menos importante por supuesto, está su gran pantalla de 6,67 pulgadas que ocupa prácticamente toda la parte delantera, y en la parte posterior podemos apreciar la triple configuración de cámaras, con su lente principal de 108MP.
Ya no nos queda más que encender este dispositivo para comenzar a probar y comprobar todo lo que Xiaomi nos promete a nivel de ‘Cinemagia’, sin embargo, eso será más adelante cuando les compartamos nuestra experiencia.
¡Xiaomi 11T, aquí vamos!