A diez años del Plan de Vida Sostenible, Unilever reafirma su deber con la sostenibilidad y anuncia una nueva estrategia, que se convierte en la guía para ayudar a mejorar la salud del planeta, el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo.
Por eso, sostiene que las compañías con propósito perduran, las personas con propósito prosperan y las marcas con propósito crecen. En línea con esta visión, Unilever hizo una serie de anuncios relacionados con los compromisos ambientales y sociales con cada una de las divisiones de negocio, integrando totalmente la estrategia corporativa con la de las marcas.
El primero fue la oficialización de “Belleza positiva”, la estrategia de su división de belleza y cuidado personal que se propone promover una nueva era de belleza inclusiva, igualitaria y sostenible, incluyendo la eliminación de la palabra “normal” de todos los anuncios y envases de las marcas que componen la categoría.
Además, Unilever no alterará digitalmente la forma, el tamaño, las proporciones o el color de piel de las personas en las publicidades de sus marcas e incrementará el número de anuncios que presentan a personas de grupos diversos y poco representados.
“Creemos que es momento de asumir nuevos compromisos con base en las necesidades del mundo y poder así seguir liderando el cambio. Estamos convencidos de que necesitamos transformar el presente para cuidar el futuro, por lo que es fundamental que la estrategia del negocio se integre a nuestras marcas y categorías”, sostiene Cristina Bonillo, directora de Negocios Sostenibles & Comunicaciones de Unilever Colombia.
Los compromisos de la división de belleza y cuidado personal se suman a los objetivos anunciados por las divisiones de limpieza y cuidado del hogar y alimentos y bebidas, relacionados con mejorar la salud del planeta y contribuir a un mundo más justo e inclusivo.