Frente a la creciente necesidad que tienen las personas de tomar el control de su salud en sus manos, reducir las idas al médico, mejorar su alimentación y evitar serios problemas de salud, la tecnología y el conocimiento juegan un papel fundamental.
Luego de una larga trayectoria en la práctica médica, investigación, desarrollo y edición, Vitapp lanza su nueva versión, una aplicación de origen colombiano que ayuda a las personas a explorar la raíz de sus síntomas, problemas de salud y achaques, entregando una guía completa con recomendaciones, artículos, recetas, alimentos (dieta) y tratamientos funcionales.
Para Iván Yunis, creador de Vitapp, el impacto que tiene la alimentación, los hábitos y el estilo de vida son los factores más influyentes en los problemas de salud de las personas hoy en día. Además, existe mucha desinformación y confusión de qué es mejor para cada individuo, por eso cada persona que ingrese a la app encontrará un plan personalizado y preciso para cada objetivo.
“En Vitapp entregamos herramientas que ayudan a cada persona a explorar y comprender qué puede hacer hoy para cambiar el rumbo de su enfermedad y reducir sus síntomas. Consta de un test dinámico, un diagnóstico de disfunciones y toda una serie de recomendaciones personalizadas que se activan una vez la persona accede a la app”, comenta Yunis.
Con más de 3.400 recomendaciones; entre artículos, recetas, tratamientos y guías completas, Vitapp se está convirtiendo en la herramienta de bolsillo que impulsa mejores hábitos de vida y de alimentación.
Desde un dolor de cabeza o indigestión, hasta brindar apoyo en el tratamiento de enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, hipertensión, etc. Vitapp entrega una guía completa con evidencia científica y respaldada que impacta positivamente la salud de las personas.
“Creamos un sistema inteligente que le ayuda a las personas a comprender cómo está su estado de salud hoy, y un camino natural, comprobado y basado en Medicina Funcional, enfocados en resolver el problema de raíz y apoyar el tratamiento actual”, agrega Yunis.
Otro punto importante, es la accesibilidad para todo tipo de personas y el fácil manejo de la herramienta. Vitapp, por ejemplo, cuenta con un sistema ágil, lo que significa que cualquier persona puede responder el test en menos de 3 minutos sin requerir de conocimiento médico. De este modo la tecnología se convierte en un elemento poderoso a la hora de combatir las problemáticas de salud de manera práctica y efectiva. Por último, se destaca que Vitapp presentó un crecimiento de 28 mil usuarios durante el último año y que ahora cuenta con el respaldo de la Fundación Colombiana del Corazón y está disponible en Google Play y App Store.