Con el lema “¡Vuela más!” y un logo más moderno, en el que predomina el color amarillo, la aerolínea de bajo costo Viva presenta su nueva imagen, con la que buscará seguir transformando el transporte aéreo en el país.
Sumado a esos cambios, la compañía, que llegó hace nueve años al mercado colombiano e inició una nueva historia en la aviación en el país, dejará de ser Viva Air para llamarse solamente Viva, en una apuesta por permitirles a los colombianos volar más pagando menos, dentro y fuera del país, siempre en aviones nuevos, con puntualidad y experiencias propias de la Actitud Viva.
La renovada imagen de Viva se relaciona con conceptos como frescura, flexibilidad, eficiencia y disrupción, inspirándose en la punta de sus nuevos aviones amarillos en forma de “V”. Las letras del logo representan bumeranes que hacen alusión a los viajes de ida y vuelta.
El lanzamiento de la nueva marca viene acompañado de la renovación de su flota, que actualmente cuenta con quince aeronaves tipo A320 ceo y seis A320 neo, las cuales reducen el impacto ambiental en sus operaciones gracias a que sus motores consumen un 15 por ciento menos de combustible y disminuyen las emisiones de dióxido de carbono en un 4 por ciento.
En cuanto a nuevas rutas, Viva incorpora cuatro internacionales a su red: Medellín-Cancún, Medellín-Ciudad de México, Medellín-Orlando y Bogotá-Ciudad de México. Estas entrarán a operar a mediados de año y buscan reforzar las operaciones desde su HUB Medellín, el centro de conexiones para la región y Colombia.
La aerolínea proyecta la apertura de otras quince rutas internacionales para 2025 que les permitirán a los colombianos viajar a toda Latinoamérica, incluyendo nuevos destinos como Buenos Aires y Quito.