La startup colombiana Wallib, creadora de la billetera digital especializada en Bitcoin, anunció el lanzamiento de su tarjeta débito Visa, pensada para facilitar los pagos con la popular criptomoneda en cualquier parte del mundo, habilitada también el pago en dólares y pesos colombianos.
De acuerdo con el equipo de desarrolladores, esta nueva tarjeta débito incluirá beneficios exclusivos de uso y tenencia, como un 2 por ciento de cashback en BTC, que será devuelto al usuario por cada compra realizada.
Alineados con su estrategia de crecimiento, los creadores de Wallib quisieron presentar una herramienta que impulsará el uso de Bitcoin como método de pago físico y electrónico en todo el país.
Gracias al lanzamiento de esta tarjeta Visa, los usuarios de la billetera virtual podrán usar su capital digital para realizar compras diarias sin restricciones ni confusiones por la tasa de conversión.
Con esto, la plataforma estaría cubriendo uno de los mayores nichos de mercado en el ecosistema: la democratización del Bitcoin como moneda no oficial para compras y pagos tradicionales, lo que además fomenta el crecimiento de las criptomonedas y hace más común su uso.
Cristian Peñaranda, CEO y cofundador de Wallib, señala que los usuarios de la plataforma ya pueden solicitar su tarjeta débito mediante la aplicación móvil con un registro de prelanzamiento y reserva. Después de esto, serán notificados del envío del plástico.
“Estamos muy emocionados de lanzar oficialmente la lista de espera de nuestra tarjeta Visa, esto creará una puerta de entrada hacía un sistema financiero más global e inclusivo. Las personas podrán pagar con Bitcoin, con dólares o con pesos en Colombia o cualquier parte del mundo. Al ser una tarjeta de la franquicia Visa, nuestros usuarios tienen respaldo para usarla en cualquier establecimiento o cajero a nivel global”, dijo Peñaranda.
La startup proyecta que cerca de 50.000 usuarios soliciten esta tarjeta débito durante las próximas semanas y que el proceso de entrega ocurra hacia finales de abril.
A largo plazo, Wallib prevé alcanzar la emisión del primer millón de tarjetas débito para finales de 2025.
En busca de alcanzar estas cifras, la plataforma lanzó una campaña de referidos al interior de la aplicación con la cual entregará las primeras 1.000 tarjetas gratis tanto para quienes compartan su código de usuario en la plataforma, como para los que lo usen para abrir una cuenta y solicitar la tarjeta débito.