Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha celebrado un nuevo Coinvestment Day, pensado para coinvertir hasta dos millones de euros por cada startup participante del sector de los videojuegos.
La quinta edición del encuentro anual con inversores se llevó a cabo de forma virtual desde el hub de Wayra en Madrid, orientándose, por primera vez, a este sector. Para ello, se buscaron startups tecnológicas con productos masivos que pudieran revolucionar el mundo de los eSports y de los videojuegos.
Allí se dieron cita, además de Wayra, catorce fondos de inversión: The Venture City, Drapper B1, Bitkraft, Kibo Ventures, Initial Capital, JME, Startupxplore, Grupo Godó, Grupo Planeta, Encomenda, Kfund, La Caixa, Bstartup de Sabadell y Bankinter.
Todos ellos apuestan por un mercado en auge que ya cuenta con más de 15 millones de jugadores en España.
“Esta industria ha entrado en una nueva era gracias a la irrupción de nuevos servicios de conectividad, como el 5G y EDGE. Observamos que el consumo de juegos en nuestras redes se está disparando al convertirse cada vez más en una opción preferente de entretenimiento para los consumidores”, explica Mariano Martínez, director de Partnerships de Telefónica.
Las startups participantes presentaron sus proyectos ante un jurado conformado por ejecutivos de Telefónica, Wayra e inversores de los fondos participantes, optando por recibir inversión y trabajar con Telefónica y su red de clientes.