Por: Natalia Benavides, Staff SmartPR
De acuerdo con WABetaInfo, un portal famoso por sus acertadas filtraciones sobre WhatsApp, hace pocos días publicó una imagen que revela esta integración. WhatsApp, el mensajero más usado del mundo, se fusionará con el Messenger de Facebook. Esta integración permitirá que millones de personas que usan ambas aplicaciones puedan tener chats cruzados.
Esta fusión permitirá que Facebook tenga acceso a diferentes datos dentro de la base de datos de WhatsApp, lo que le permitirá reconocer sonidos de notificaciones, detalles de un chat, al igual que averiguar cuáles contactos de encuentran bloqueados, si una conversación está archivada o no, y también podrá ver grupos específicos e imágenes de perfil.
Hay que recordar que WhatsApp es propiedad de Facebook, por lo cual la fusión de ambos mensajeros puede darse sin problemas y esta unión no significa que WhatsApp o Messenger vayan a desaparecer de manera independiente.
Esta unión implicará lo siguiente:
- Si usted tiene WhatsApp, pero una persona conocida solo usa Messenger de Facebook, desde su mismo WhatsApp le podrá enviar mensajes a su Messenger y mantener una charla “cruzada” entre las dos apps distintas.
- Facebook le avisará cuando un contacto de WhatsApp decida bloquearlo de esa aplicación.
- Facebook Messenger sabrá si usted tiene desactivados los sonidos o notificaciones de WhatsApp.
- La encriptación de privacidad de una y otra app se mantendrá, por lo que no se verá afectada por la fusión.
Finalmente hay que resaltar que no es la primera vez que Facebook planea integrar todas sus aplicaciones. A principios de 2019, la compañía reveló que estaba trabajando en una forma de integrar a WhatsApp, Instagram y Messenger con el fin de interconectarlas entre sí.