Recientemente. WOM inició operaciones en nuestro país y, según lo anunciado por la compañía, el plan es obtener el 20 por ciento del mercado de telefonía móvil local. Para consolidar las ventas remotas, es decir, telefónicas y de canales conversacionales, la compañía generó una alianza estratégica con Apex América Colombia, empresa multinacional de BPO.
“Contamos con personal altamente especializado y entrenado para alcanzar ese porcentaje, así como la infraestructura necesaria para hacer frente a un reto de este tamaño”, señala Álvaro Pinzón, CEO de Apex América Colombia.
“Buscábamos un aliado que nos ofreciera excelencia en los procesos, soporte tecnológico y capital humano, y encontramos en Apex América una operación muy robusta que busca crecer con el proyecto de WOM”, dice Mauricio Gómez, gerente de canales de WOM Colombia.
De hecho, Apex América también tiene un plan de expansión de gran tamaño. Su objetivo es incrementar las tasas de crecimiento anual por encima del 30 por ciento gracias a una inversión cercana a los 10 millones de dólares, consolidándose en la región como una de las principales opciones para las empresas que buscan servicios y valor agregado en customer experience.
Según Chris Bannister, CEO de WOM Colombia, el país posee un talento humano excepcional, lo cual le permite asumir desafíos de gran magnitud y apostarle al crecimiento acelerado.
“En ningún otro país hubiera sido posible lograr lo que ha conseguido WOM en Colombia: construir 135 almacenes, 1.500 estaciones de telecomunicaciones y reclutar más de 2000 personas, todo en medio de la pandemia”, recalca Bannister.
En este proceso, los canales de venta son indispensables. El CEO de WOM manifiesta que era importante contar con un BPO aliado que representara los mismos valores que WOM, incluyendo valentía, compromiso y pasión.
“Escogimos a Apex América porque compartimos la pasión por reescribir las reglas y buscar construir una mejor sociedad. Estamos aquí para cambiar Colombia y demostrarle al mundo lo que el talento nacional puede lograr”, puntualiza Bannister.