Xiaomi ha ingresado en doce campos tecnológicos de investigación y desarrollo, incluida la tecnología de comunicación móvil 5G, big data, computación en la Nube e Inteligencia Artificial (IA), alcanzando 98 subsegmentos. La innovación tecnológica es la fuerza impulsora detrás del alto grado de globalización de la marca, con derechos de propiedad intelectual que brindan apoyo y protección para una mayor innovación tecnológica de manera eficiente.
El fabricante ha acumulado logros sustanciales en IP en estas áreas. Al 30 de septiembre de 2021, la compañía ocupó el puesto trece a escala mundial en familias de patentes 5G autodeclaradas. Al 30 de septiembre de 2022, Xiaomi obtuvo más de 29.000 patentes en todo el mundo, que cubren cerca de sesenta países y regiones.
Wang Xiang, socio y presidente de Xiaomi Corporation, presentó por primera vez la propuesta de valor de propiedad intelectual del grupo y dijo que la empresa se dedica a brindarles a los usuarios la mejor innovación tecnológica de su clase, respetando los derechos de propiedad intelectual con base en soluciones diversificadas para resolver disputas de propiedad intelectual.
La compañía busca una asociación de IP sostenible, a largo plazo y beneficiosa para todos, y en última instancia, promover la inclusión de tecnología en beneficio de una comunidad más amplia.
El libro blanco muestra el entorno IP diverso y complejo que enfrentan las empresas chinas con ambiciones globales. Al responder activamente a las demandas, señalar una apertura a la cooperación y esforzarse por seguir una estrategia multilateral de beneficio mutuo, Xiaomi ha logrado expandir su presencia global. A lo largo de los años, Xiaomi ha estado aplicando IP de manera extensiva para impulsar el desarrollo comercial y tecnológico.
En respuesta a la demanda de los consumidores, Xiaomi busca unirse con socios comerciales globales para promover la inclusión de tecnología con derechos de propiedad intelectual para empoderar a la comunidad en general y permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora.
La IP de Xiaomi impulsa la innovación empresarial
Después de doce años de desarrollo, e impulsada por su estrategia central “Smartphone × AIoT”, Xiaomi ha ampliado su presencia en más de coen mercados en todo el mundo. Los negocios de la compañía abarcan teléfonos inteligentes, televisores inteligentes, electrodomésticos grandes inteligentes, dispositivos portátiles y servicios de Internet. Sus esfuerzos de investigación y desarrollo se demostraron en áreas que incluyen el sistema operativo de smartphones, imágenes, carga, sistema operativo de televisión inteligente e IA, entre otros.
Tomando MIUI como ejemplo, la sólida protección de patentes respalda la innovación continua del sistema MIUI. Al 30 de septiembre de 2022, Xiaomi tenía más de 7.700 patentes en todo el mundo en términos de funciones de software y sistema operativo MIUI. La marca también tiene más de 700 patentes en tecnología de carga de teléfonos inteligentes, que incluyen, entre otras, la arquitectura del circuito subyacente, la gestión de la seguridad y la optimización de la transmisión.
La protección de patentes promueve la innovación inherente a la tecnología de imágenes de los teléfonos inteligentes Xiaomi. Al 30 de septiembre de 2022, Xiaomi contaba con más de mil patentes de tecnología de imágenes en todo el mundo. Además de mejorar la experiencia de usuario de los smartphones de Xiaomi, la empresa también se esforzó por ampliar su cartera de patentes 5G.
A finales de septiembre de 2021, Xiaomi ocupó el puesto 13 en las familias de patentes autodeclaradas de 5G. A finales de septiembre de 2022, Xiaomi ha liderado y participado en la formulación de más de 260 estándares nacionales, industriales y grupales. Estas capacidades técnicas han sido reconocidas por la industria.
El sistema IP de Xiaomi ha llevado al desarrollo de una amplia gama de escenarios de uso en su ecosistema de vida inteligente. Después de años de desarrollo, la organización tenía más de 1.200 patentes relacionadas con IA en todo el mundo. La tecnología de reducción de ruido de llamadas con IA de Xiaomi se ha aplicado en más de 60 productos, impulsando el crecimiento comercial de la empresa.
Xiaomi apuesta por la “Tecnología para el bien”. Impulsada por las capacidades tecnológicas propias, la empresa desarrolló gradualmente funciones de accesibilidad en su sistema operativo MIUI.
Por ejemplo, la tecnología háptica, el reconocimiento de sonido ambiental y la tecnología de texto a voz de Xiaomi están diseñados para usuarios con discapacidad visual, auditiva y del habla, respectivamente, lo que permite que más usuarios desfavorecidos disfruten de los beneficios de la tecnología.