A través de una notificación oficial a la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX, por sus siglas en inglés), Xiaomi Corporation inició su participación en el negocio de los vehículos eléctricos inteligentes.
Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, declaró que este negocio será operado bajo una subsidiaria de propiedad total de Xiaomi, con una inversión inicial de 10.000 millones de RMB. Asimismo, Lei Jun, quien también asumirá como director general del negocio de vehículos eléctricos inteligentes, aseguró que la compañía se comprometió a invertir un total estimado de 10.000 millones de dólares a lo largo de los próximos diez años.
“La decisión se tomó tras numerosas rondas de deliberación entre todos nuestros socios y este será el último gran proyecto empresarial de mi vida. Estoy dispuesto a poner en juego toda mi reputación personal y a luchar por el futuro de nuestro vehículo eléctrico inteligente. Estoy decidido a liderar a mi equipo para alcanzar el éxito con el vehículo eléctrico de Xiaomi”, aseguró Lei Jun.
Por otra parte, Xiaomi presentó oficialmente su primer smartphone plegable: el Mi MIX FOLD.
El dispositivo tiene una pantalla interna flexible de 8,01 pulgadas, con resolución WQHD+, y pantalla externa de 6,52 pulgadas. También estrena el procesador de señal de imagen Surge C1, propio de Xiaomi, optimizado para fotografía profesional, más la primera lente líquida vista en un smartphone.
El Mi MIX FOLD ofrece una experiencia premium con configuración de cuatro altavoces, batería de 5.020 mAh y soporte de carga turbo de 67 W.
Adicionalmente, el dispositivo está equipado con una cámara principal de 108 MP y una cámara ultra gran angular de 13 MP cuyo campo de visión es de 123 grados.
Estos anuncios vienen acompañados por una nueva y renovada identidad visual corporativa, que fusiona la filosofía oriental con el concepto de diseño Alive. Esta renovada imagen de marca pretende reforzar todavía más la posición de Xiaomi en el mercado premium, al tiempo que aumenta la conciencia de marca entre su público consumidor.
El nuevo logotipo de Xiaomi fue diseñado por Kenia HARA, renombrado artista, profesor de la Universidad de Arte de Musashino y presidente del Nippon Design Center (NDC).
El concepto de Alive es el pensamiento y la respuesta de Xiaomi al punto de inflexión en la era de la interconectividad inteligente.