La ciudad de São Paulo se ha caracterizado en los últimos años por recibir obras de varios artistas, valorando la arquitectura y la historia de la capital. El tradicional proyecto Giganto, firmado por Raquel Brust y cuya propuesta es presentar fotografías de grandes dimensiones para la apreciación y reflexión de los transeúntes en la vía pública, vuelve al centro de esa ciudad.
La fotógrafa destaca las historias de cuatro mujeres emprendedoras y empoderadas que han marcado la diferencia en la vida de los demás utilizando la tecnología. El proyecto se realiza en colaboración con la marca Xiaomi y, aunque la inauguración de la obra tendrá lugar próximamente, su divulgación comenzó el pasado 8 de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Para la producción de las fotos, Raquel utilizó el Mi 10T Pro, uno de los principales smartphones de Xiaomi, equipado con un conjunto de cámaras de 108MP.
“La gente está más acostumbrada a las fotos a través del celular. La cámara profesional inhibe más al sujeto. El smartphone es más amigable y el resultado puede ser mejor. Lo que cambia principalmente es el enfoque, la relación entre el fotógrafo y el personaje. Este vínculo social que se establece es importante para tener una fotografía de alta calidad”, subraya la artista.