Hace unas semanas, Clarivate Analytics, el principal proveedor de servicios de información profesional del mundo con sede en Londres, Reino Unido, publicó el informe 2021 del Global Top 100 Innovators, un ranking en el que Xiaomi es incluida por tercer año consecutivo.
Este reconocimiento destaca el compromiso de la compañía con la innovación tecnológica para seguir avanzando en su propósito de transformar la vida de millones de personas en todo el mundo.
Además de Xiaomi, otras tres empresas chinas fueron rankeadas por Clarivate Analytics: Huawei, Tencent y el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de las Telecomunicaciones (ahora, parte de China Information and Communication Technology Group Co., Ltd.).
Xiaomi basa su negocio en la rápida comercialización de productos e innovaciones a través de su modelo Hardware + nueva venta al por menor + Internet, que ha implementado desde el día en que fue fundada.
En 2020, Xiaomi se convirtió en el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo. En el periodo julio – septiembre del año pasado, el número de dispositivos conectados al ecosistema AIoT de Xiaomi (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) alcanzó los 289 millones, convirtiéndose en una de las mayores plataformas de IoT de consumo en el mundo.