Xiaomi, una de las firmas de electrónica de consumo y fabricación inteligente más reconocidas en el mundo, une fuerzas con la revista National Geographic Magazine (NGM) China y con Paul Salopek, ganador de dos premios Pulitzer, para inspirar a la juventud global a fomentar la curiosidad y descubrir el mundo que la rodea.
Como empresa tecnológica joven y altamente innovadora, Xiaomi aprovecha su profundo conocimiento de las tendencias y el estilo de vida de la generación joven en esta colaboración con NGM China, esforzándose por empoderar a los jóvenes para que se expresen mejor y, en última instancia, conecten con su entorno.
Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi, declarado: “Trabajando en alianza con National Geographic Magazine China y su equipo, y sumando la experiencia personal de Paul, estamos muy emocionados y seguros de la perspectiva que tendremos para animar a los jóvenes a ser más curiosos sobre su mundo. Con ayuda de la tecnología esperamos potenciar su creatividad y apreciación en el mundo que están heredando”.
Xiaomi tiene como objetivo generar cambios significativos en la sociedad, transformando la manera como las personas viven, trabajan y se comunican. Para ampliar todavía más su impacto positivo en todo el mundo, la empresa ha iniciado su programa de educación para jóvenes “Xiaomi Education”, cuyo objetivo es inspirar y ayudar a los jóvenes de todo el mundo a llenar el mundo de valor y positividad.
En el marco de esta iniciativa, la empresa apoyará propuestas educativas que doten a los jóvenes de las herramientas y la tecnología necesarias para desarrollar su potencial creativo, capacitándolos en la meta de construir un futuro mejor para ellos mismos, para la comunidad a la que pertenecen y para la sociedad en la que viven.
Xiaomi tiene previsto trabajar con organizaciones juveniles y comunidades establecidas para integrar una amplia gama de recursos educativos, incluido el programa educativo público “Exploring Moments”, codirigido por Xiaomi y National Geographic Magazine China, al tiempo que aprovecha las plataformas y los recursos globales de la empresa.
En los últimos meses, Xiaomi ha financiado proyectos que promueven la igualdad educativa en mercados del sudeste asiático como Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam y Singapur.