Los excelentes resultados obtenidos por Xiaomi en 2020 no paran de ser noticia. La compañía, además de consolidarse como la segunda marca de smartphones en nuestro país, fue también la de mayor crecimiento entre octubre y diciembre, alcanzando una cuota de mercado de teléfonos inteligentes del 21 por ciento a nivel nacional, con un crecimiento anual del 203 por ciento. Así lo señala el más reciente estudio de Canalys.
En el mercado de Latinoamérica, Xiaomi se mantiene como la cuarta compañía del sector, con una cuota de mercado del 9 por ciento, aunque con un incremento anual del 215 por ciento, siendo la única marca del top 5 de smartphones que creció durante ese mismo periodo, convirtiéndose en la de mayores despachos a nivel regional.
“Estamos muy contentos y agradecidos por el respaldo que nos han brindado los usuarios colombianos desde nuestra llegada al país, hace un poco menos de tres años, quienes cada vez más nos reconocen como la compañía que les brinda la mejor tecnología del mercado, sin comprometer su bolsillo”, comenta David Guo Qiuda, gerente senior de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi.
Estas cifras confirman los resultados arrojados por las firmas IDC, CounterPoint y la propia Canalys, que en días pasados, consolidaron a Xiaomi como la tercera compañía fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, con una cifra global en promedio de despachos de teléfonos inteligentes de 43 millones, destacándose también como la marca de mayor crecimiento durante el último trimestre de 2020 en todo el planeta.