Refrendando otro año histórico para Xiaomi en Colombia, la reconocida firma de análisis de mercado Canalys, en su más reciente informe, ubicó al fabricante tecnológico como la compañía número uno en despachos de smartphones en Colombia en 2021, con una cuota de mercado del 29 por ciento, superando a otras marcas de la industria como Samsung (28 por ciento), Lenovo (17 por ciento) y vivo (3 por ciento).
De acuerdo con el estudio, Xiaomi obtuvo un crecimiento anual del 83 por ciento (el mayor entre los tres jugadores más importantes del país) gracias al cual logró ocupar el primer lugar a nivel nacional durante 2021, con apenas tres años de trayectoria.
Al respecto, Michael Feng, country manager de Xiaomi Colombia, asegura: “Si bien llevamos muy poco en el mercado colombiano, la mayoría de las personas nos reconocen hoy como la compañía que les permite mejorar y transformar su estilo de vida a través de la tecnología más avanzada y accesible. Por esta razón, seguiremos trabajando día a día para que más colombianos puedan disfrutar los beneficios de una vida inteligente y conectada”.
En Latinoamérica, Xiaomi se consolidó en el tercer lugar, con una participación del 12 por ciento y un crecimiento anual del 94 por ciento, mientras que, a escala global, la compañía cerró 2021 como una de las tres marcas más importantes de la industria en despachos de teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado del 14 por ciento y un crecimiento anual del 28 por ciento (la más alta dentro del top 5 de jugadores globales), superada únicamente por Samsung (20 por ciento) y Apple (17 por ciento).
“Con una trayectoria en Colombia mucho menor que la del resto de nuestros mayores competidores, somos la marca número uno en despachos de celulares del país. ¿Cómo se explica esto? Principalmente, porque somos una empresa que cree que el acceso a la innovación debe ser para todos, un propósito que también comparten nuestros más de 132.000 fans y seguidores oficiales en todo el país”, añadió Feng.