Francisco es un saxofonista que ama tocar y compartir su música frente a un escenario lleno de gente. En realidad, es lo que más disfruta hacer en la vida. Por eso, nunca dejó de lado su instrumento a pesar de que todos los bares y cafés en donde solía presentarse se mantienen cerrados. Así, Francisco deberá recordar por qué le gusta tanto estar en un escenario mientras se acerca el momento de tocar de nuevo para su público. Lo que no sabe, y que tal vez ni siquiera imagina, es que la audiencia enfrente de él sabrá comprenderlo.
Esta es la historia de “Live“, el primer cortometraje en el país grabado exclusivamente con las cámaras de la serie Xiaomi 11T y que contó con la dirección de Gustavo Carvajal, un joven director y productor de cine colombiano que tiene amplia trayectoria en la industria audiovisual y publicitaria nacional.
“Quisimos contar una historia inspirada en el amor que muchas personas como yo sienten por la música y que pudiera ser íntima y, a la vez, reflejara de manera emocional la situación que han tenido que vivir muchos artistas al momento de volver a tocar sus instrumentos frente a un público”, comenta Carvajal.
La realización y producción de este corto fue posible gracias a las características de “Cinemagia” de la serie Xiaomi 11T, que llegó al país con la promesa de llevar la magia del cine directamente a los bolsillos de los usuarios para ayudarlos a impulsar su creatividad y talento más allá de los límites.
La luz, el tamaño del sensor, la fotografía y el formato fueron algunos de los retos, o mejor, de los descubrimientos que Carvajal y su equipo de trabajo experimentaron durante la grabación y producción de este cortometraje, que muestra una mirada diferente de la música, el cine y la vida misma.
“Poder contar historias (visualmente hablando) de varias maneras y tener la oportunidad de potenciarlas con otros elementos que ayuden a que nuestra imaginación vuele hasta lo más alto. Eso es magia. Más aún, si podemos hacerlo de una manera aparentemente sencilla y natural, en cualquier momento y desde cualquier lugar, para que podamos experimentar, de primera mano, la increíble magia del cine que tanto nos encanta”, asegura Camila Gutiérrez, marketing manager de Xiaomi Colombia.
Un elemento de la serie Xiaomi 11T que fue fundamental para la realización y posproducción de este corto fue la resolución de video de 8K, que eleva la calidad de la imagen para lograr tomas destacadas. Además, el hecho de poder manejar la cámara a voluntad (en modo análogo) les permite los realizadores audiovisuales y creadores de contenido tener más control sobre las tomas que están rodando.
“Contar con una buena cámara disponible todo el tiempo para retratar o registrar las historias que siempre hemos querido contar nos da la oportunidad de aprovechar al máximo cada momento de inspiración y lograr los mejores resultados en cada toma o sesión. Además, la serie Xiaomi 11T es una gran herramienta para las producciones audiovisuales más exigentes”, destaca Gustavo Carvajal.
Este proyecto está enmarcado bajo el concepto Xiaomi Studios, una iniciativa cinematográfica creada por Xiaomi Global que tiene como objetivo de llevar la filosofía de la compañía de “Innovación para todos” al terreno del séptimo arte para animar a los fans y seguidores de la marca en todo el mundo a darle rienda suelta a su creatividad interior por medio de los dispositivos de Xiaomi y hacer realidad el lema “Creatividad para todos”.
En Latinoamérica, países como Perú y Chile han tenido la oportunidad de poner a prueba las características cinematográficas de la serie Xiaomi 11T en la realización de cortos audiovisuales que también han dejado ver el increíble talento y la imaginación que existe en cada una de las industrias audiovisuales y creativas en esta parte del mundo.
Con una duración aproximada de seis minutos, “Live” está disponible a partir de hoy en las plataformas oficiales de Xiaomi Colombia, incluyendo Youtube y Facebook .