Como parte de las acciones de junio, Xiaomi completó, hace unos días, su “Mes de concienciación sobre seguridad y privacidad” en el Parque de ciencia y tecnología de la compañía, promoviendo entre colaboradores. ejecutivos del sector, expertos de la industria y público en general sus prácticas de seguridad de la información y protección de la privacidad.
Este año, el tema de la actividad fue “La seguridad es nuestra responsabilidad compartida. Piensa siempre antes de actuar”.El objetivo era mostrar la determinación de Xiaomi de cumplir con los estándares líderes del sector en materia de seguridad y privacidad, además de reconfirmar su compromiso con la transparencia.
Cui Baoqiu, vicepresidente de Xiaomi y presidente del Comité de seguridad y privacidad de la empresa, declara: “Como el fabricante líder de smartphones Android, la marca tiene una gran responsabilidad. Nos comprometemos a que los consumidores sepan cómo se recoge, utiliza y protege su información personal, y estamos orgullosos de decir que mantenemos estándares de clase mundial en materia de seguridad, privacidad y transparencia.”
La protección de datos y la privacidad de los usuarios siempre ha sido una de las mayores prioridades de Xiaomi. En 2014, la compañía estableció su Comité de seguridad y privacidad. En 2016, Xiaomi se convirtió en la primera empresa china en recibir la certificación de TrustArc. Dos años después, adoptó el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la evaluación de cumplimiento de la Unión Europea. En 2019, las prácticas de seguridad y privacidad de la marca fueron certificadas en ISO/IEC 27001, ISO/IEC 27018. También publicó su primera versión del libro blanco de seguridad y privacidad de MIUI.
En el programa de este año, de un mes de duración, los empleados y visitantes aprendieron acerca de temas relacionados con la seguridad y la privacidad, entre otros, cómo proteger la información personal mediante una exposición interactiva.
También, se impartieron clases de la Academia de seguridad de Xiaomi para los empleados, en las que se trataron temas para diferentes departamentos, por ejemplo, cómo acogerse a la protección de la privacidad en el desarrollo de productos, investigación y desarrollo de la seguridad en general y control de los riesgos empresariales.
La transparencia, la responsabilidad, el control del usuario, la seguridad y el cumplimiento son los principios de protección de la privacidad de Xiaomi, que cumple con las leyes locales en todos los mercados en los que hace negocios.