Canalys, empresa dedicada a estudios del mercado global, ha presentado su informe relacionado con el mercado mundial de smartphones del segundo trimestre de 2021, en el que Xiaomi ocupa el segundo lugar con una cuota del 17 por ciento y un crecimiento interanual del 83 por ciento, superando a Apple.
Canalys estimó que Xiaomi está transformando su modelo de negocio de retador a incumbente, con iniciativas como la consolidación de socios de canal y una gestión más cuidadosa en el mercado abierto, además del nuevo objetivo del fabricante tecnológico de desplazar a Samsung para convertirse en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.
En una carta dirigida a todos los empleados, Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, señaló que ocupar el segundo lugar a nivel global es un hito clave en la historia de la compañía.
Después de cinco años de continuo crecimiento y desarrollo en condiciones extremadamente difíciles, las capacidades de los productos de Xiaomi han mejorado significativamente, allanando el camino hacia el segmento de mercado premium y aumentando su cuota de mercado. Así, Xiaomi reforzará continuamente sus capacidades básicas y consolidará su lugar como segunda marca de smartphones.
En el cuarto trimestre de 2020, los envíos globales de Xiaomi alcanzaron los 43,4 millones de unidades, con un crecimiento del 31,5 por ciento interanual, superando a Apple por primera vez.
En el primer trimestre de 2021, Apple ascendió al segundo puesto con el 15 por ciento de la cuota de mercado mundial de smartphones, seguida de cerca por Xiaomi, con su 14 por ciento de cuota de mercado. Los envíos globales de smartphones de Xiaomi fueron de 49,4 millones de unidades en ese momento, con un crecimiento del 69,1 por ciento interanual.
Desde que Xiaomi lanzó su primer buque insignia de gama alta, la serie Mi 10, no ha dejado de innovar en áreas clave, como imagen, pantalla, carga y fabricación inteligente, entre otras.
La compañía ha invertido gran parte de sus recursos en lograr un importante avance en el mercado premium, aportando tecnología de punta a los consumidores y ayudando a liderar el avance de la industria.