Xiaomi y Leica Camera han anunciado su alianza en materia de imagen móvil. El primer smartphone insignia de imagen desarrollado conjuntamente por las dos empresas se lanzará oficialmente en julio de este año.
Fundada en 2010, Xiaomi es actualmente el tercer fabricante de smartphones del mundo. Desde su creación, la compañía siempre ha tenido como objetivo “crear productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología más innovadora”. Sus productos se venden en más de cien países y regiones de todo el mundo.
Con una gran fortaleza en I+D y una inversión continua a largo plazo en tecnología, Xiaomi se ha convertido en líder en innovación tecnológica en los campos de la electrónica de consumo, la fabricación inteligente y la imagen, basándose en su acumulación técnica a largo plazo en óptica de lentes, chips y algoritmos, así como en su profundo conocimiento de la fotografía móvil, en la que Xiaomi proporciona experiencias fotográficas extraordinarias, incluyendo retratos, escenas nocturnas e instantáneas.
“Esta nueva alianza dará un fuerte impulso a la estrategia de imagen de nuestra marca. Durante la cooperación, desde el diseño óptico hasta el ajuste de las orientaciones estéticas, las tecnologías innovadoras, las filosofías de producto y las preferencias en materia de imagen de ambas partes han experimentado una fusión en profundidad sin precedentes”, afirma Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado del Grupo Xiaomi.
Por su parte, Leica Camera ha creado durante más de cien años las cámaras preferidas por los pioneros de la fotografía callejera, además de objetivos ópticos de primera clase, satisfaciendo las pasiones de sus usuarios.
Con ingeniería óptica y artesanía, las cámaras Leica, reconocibles por su marca de “punto rojo”, representan la ingeniería alemana en su máxima expresión, y siguen atrayendo a nuevas generaciones de consumidores que aspiran a conseguir el“look de imagen Leica” y a poseer estas obras maestras del diseño. Además de fabricar piezas de gran precisión, Leica atrae a fotógrafos de renombre y a talentos emergentes de todo el mundo.
“Estamos convencidos de que el primer smartphone insignia desarrollado conjuntamente hará visible el progreso pionero de ambas compañías. Proporcionaremos a los consumidores en el campo de la fotografía móvil una calidad de imagen excepcional, la estética clásica de Leica y una creatividad sin límites, abriendo así una nueva era de la imagen móvil”, añade Matthias Harsch, director general de Leica Camera.
Xiaomi y Leica Camera comparten las mismas ideas acerca de la imagen móvil. Ambas empresas están dispuestas a explorar continuamente el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica en la era de la imagen móvil mediante pioneros avances tecnológicos y búsquedas estéticas.