Los propietarios de patentes IP Bridge, Orange, Siemens y Xiaomi anunciaron el fin de las disputas sobre el derecho de patentes gracias a una innovadora transacción de licencias, lo que permitirá la obtención eficiente de los derechos de múltiples tecnologías de las empresas al fabricante tecnológico.
Novus IP, compañía de Paul Lin, exjefe de estrategia de Propiedad Intelectual de Xiaomi, participó como facilitador del acuerdo y ayudó a las empresas involucradas a cerrar con éxito esta concesión de licencias de una manera muy eficiente.
“Seguimos explorando modelos de concesión de licencias que complementan el tradicional consorcio de patentes y el modelo bilateral, con el fin de evitar litigios que requieran mucho tiempo y centrarnos en la innovación”, ha declarado Ran Xu, director general de desarrollo empresarial global y estrategia de Propiedad Intelectual del Grupo Xiaomi.
El ejecutivo agrega: “Esta estructura de transacción única les permite a los clientes de la marca disfrutar, de manera eficiente, de los beneficios de las invenciones de tres organizaciones”.
Siemens es una empresa tecnológica centrada en la tecnología con propósito. “Para nosotros, la protección de la innovación mediante patentes es de gran importancia. Acogemos con gran satisfacción este acuerdo, ya que constituye una solución muy satisfactoria para ambas partes frente a los litigios y apreciamos el enfoque orientado en la solución de todas las partes implicadas en el acuerdo”, dice Rudolf Freytag, director de licencias y aceleración tecnológica.
Esta licencia con Xiaomi es un reconocimiento de las sólidas innovaciones de Orange, que fomentan una transformación digital eficiente gracias a la contribución a unos estándares abiertos que conduzcan a la amplia adopción de tecnologías clave de carácter global en beneficio de los consumidores.
“Hemos tenido el placer de cooperar con Siemens, IP Bridge y Novus como facilitador, con un resultado fructífero”, manifiesta Lyse Brillouet, vicepresidenta de Propiedad Intelectual y licencias de Orange.
IP Bridge se ha centrado en promover la innovación tecnológica y la cooperación en todo el mundo. La concesión de licencias de patentes a Xiaomi se ha convertido en uno de los antecedentes importantes de dicha cooperación.
“Gracias a Novus, hemos podido cerrar eficazmente este acuerdo con Xiaomi. Apreciamos enormemente la sincera cooperación de Orange y Siemens a lo largo de todo el proceso”, señala Daisuke Honda, director general y jefe del departamento de licencias número uno de IP Bridge.