Por: Natalia Benavides, Staff SmartPR
La plataforma de video está desarrollando una función que le permitirá a sus usuarios realizar videos de hasta un minuto como en la plataforma de TikTok
TikTok es una aplicación que se volvió muy popular con la pandemia de COVID-19, y con ella muchas personas se pudieron divertir y a través de un vídeo menor a un minuto realizan sus mejores pasos de baile e imitaciones de personajes predeterminados. Pero ahora YouTube también le está apostando a este tipo de vídeos cortos y quiere ofrecer nuevas opciones de creación de contenidos en su plataforma.
La plataforma de vídeo, mencionó que desde a mediado de junio comenzó a implementar una nueva forma de grabar videos de un intervalo de 15 segundos que pueden ser grabado en varios segmentos.
Esta nueva opción llegará primero para creadores de contenidos, y serán ellos quienes promocionen esta nueva función de Youtube para que llegue a todo el mundo y los usuarios puedan unirse.
YouTube indicó que esta nueva función es experimental, por lo que tendrá diversos cambios hasta llegar a su producto final para que todos los usuarios puedan usarlo. Esta nueva función podrá usarse en todos los smartphones, sin importar que el sistema operativo sea Android o iOS, y se podrán grabar diversos videos de forma creativa igual como lo hace TikTok. Los usuarios que tengan esta nueva herramienta verán un botón que les permitirá capturar una secuencia de 15 segundos, y podrán realizar tomas que podrán acoplar a su vídeo final. La duración límite podrá ser de un minuto y para esto los creadores deben grabar el video con su teléfono y luego subirlo a la plataforma.
Estos videos podrán ser en formato vertical, y podrán aparecer en la zona de historias de los usuarios.