Por: Valentina Mugno
El cierre de los cines en el mundo llevó a que la industria se uniera para brindar un espectáculo que será curado por más de 20 festivales de cine internacional y se transmitirá de forma gratuita a través de YouTube.
La pandemia generada por el Covid-19 produjo la cancelación del Festival de Cine de Cane en Francia y llevó a que ocurriera lo mismo con el De Nueva York. Asimismo, se mantiene la incertidumbre sobre la posibilidad de que se celebren los eventos de Venecia y Toronto, entre otros. Por esta razón, en esta ocasión la pantalla grande será llevada a la pequeña a través de YouTube.
El evento, que se llamará “We Are One: A Global Film Festival” y tendrá un duración de 10 días a partir del 29 de mayo, presentará contenido seleccionado de los festivales de Berlín, Cannes, Venecia, Sundance, Toronto, Tribeca, entre otros, y tiene como objetivo destacar las obras que los organizadores de estos eventos consideran “verdaderamente extraordinarios”.
Aunque el festival se transmitirá por medio de YouTube de forma gratuita, los organizadores le solicitarán a los espectadores una donación al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.