Newsletter subscribe

Actualidad

6 beneficios que todo CMO puede obtener con una gestión de datos maestros

RESULTADOS
Posted: April 2, 2018 at 5:25 pm   /   by   /   comments (0)

Nunca había existido tanta información del cliente como hoy, desde redes sociales, una compra en la tienda física o incluso una actualización de datos por internet; cada vez que existan más puntos de contacto con la empresa el cliente entrega más información.

Pero muchas veces las empresas manejan los datos en múltiples departamentos y líneas de negocios, esto ha dado como resultado tener datos desconectados y descentralizados. ¿Cuál es el riesgo de esto? Los datos hoy, son una parte fundamental de las empresas y juegan un papel trascendental en la toma de decisiones.

El departamento de marketing es uno de los principales afectados al no tener una visión clara de la trazabilidad de los clientes, datos precisos necesarios que llevan a desarrollar estrategias más efectivas. Armonizar la información del cliente y sincronizar sus datos podrá optimizar todos los esfuerzos comerciales, de marketing y servicio al cliente; esto se ha convertido en el siguiente paso tecnológico para los CMOs”, expresa Ernesto Serrano, Director de Latinoamérica de Stibo Systems.

Pero hoy, usualmente la información del cliente como el nombre, dirección, email, teléfono, compras que ha realizado, gustos y muchos datos más no se encuentran actualizados y centralizados dentro de las organizaciones; incluso se encuentran en diferentes departamentos y silos de información. Esto hace que los programas centrados en el cliente fracasen.

Entregar el mensaje preciso al individuo correcto

La personalización ha tomado fuerza en los últimos años, debido a la alta concentración de información que ahora las organizaciones tienen de sus clientes. Los datos ahora se posicionan como uno de los activos más importantes en las empresas y son aquellos que le dan la capacidad al CMO para ejecutar estrategias comerciales, de marketing y fidelización; pero todo dependerá de la centralización de los datos y la calidad de los mismos.

Frente a estos grandes retos, la gestión de datos maestros (MDM) es la respuesta para que los CMO implementen estrategias de marketing más efectivas.

El MDM fue creado para integrarse con todos los sistemas en las empresas y ayudar a centralizar los datos en tiempo real, limpiarlos, categorizarlos y brindar una visión 360 grados de los clientes.

¿Cómo el CMO se beneficiará con una gestión de datos maestros (MDM)?

Ernesto Serrano de Stibo Systems, indica seis beneficios principales que pueden obtener los CMOs cuando la organización cuenta con un MDM.

 

  1. Le ayudará a unificar la información del cliente para comprender quiénes han comprado en determinado tiempo, qué productos han adquirido y los servicios específicos para lanzar nuevas ofertas de forma exitosa
  2. Como se mejora la segmentación de la base de datos, podrá orientar mejor las estrategias según el perfil del cliente, interés del producto y compras anteriores que ha hecho
  3. Aumentará la efectividad de las campañas porque no tendrá datos duplicados
  4. Mejorará la precisión en el seguimiento del ROI, ya que se obtiene más información sobre la interacción entre el gasto de marketing y las ventas
  5. Le ayudará a su equipo a mejorar la experiencia del cliente y su fidelización
  6. Podrá categorizar mejor el producto para rastrear y comprender qué líneas se venden más, cuales no y por qué

 

Los CMOs entienden que, para entregar mejores experiencias al cliente, lograr una mayor efectividad en las campañas y fidelizar a los usuarios es necesario personalizar el mensaje, ser consistente y estratégico en cada punto de contacto con el cliente; mientras aseguran que la campaña entregue resultados.

(Visited 9 times, 6 visits today)