Newsletter subscribe

Uncategorized

Ángela Patricia Chaves, premio Cafam a la Mujer 2018

result
Posted: February 14, 2018 at 8:18 pm   /   by   /   comments (0)

 El Premio Cafam a la Mujer ha sido durante 30 años, el  máximo reconocimiento nacional que se le otorga a las mujeres que lideran obras sociales en beneficios de sus comunidades, este año celebra tres décadas de entrega y trabajo ininterrumpido conociendo  las historias que han logrado tejer mejores realidades para Colombia.

Este año, 23 candidatas de diferentes departamentos harán parte de la ceremonia de elección de la Mujer Cafam 2018, que se llevará a cabo el 7 de marzo en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

Durante estos treinta años, el Premio ha apoyado las iniciativas sociales de las mujeres y las ha visibilizado ante Colombia para presentar más de 600 historias que son ejemplo de entrega, solidaridad y amor por los demás.

Ya han sido postuladas al Premio 4863 mujeres, hemos conocido sus testimonios de lucha, que han demostrado que sí hay esperanza para las comunidades más vulnerables, ellas han logrado mejorar sus realidades y demuestran día a día que su liderazgo hace historia.

Ángela Patricia Chaves Restrepo – Mujer Cafam Bogotá (1)

En el departamento de Cundinamarca en el municipio de Chía, a la hija de Ángela Patricia diagnosticaron Leucodistrofia Meracromática una enfermedad rara que afecta principalmente el sistema nervioso central. Como resultado de esa experiencia se creó la Fundación Lucía Alas de Esperanza en pro de la investigación de enfermedades raras, su trabajo fue tan exitoso con la fundación, que a partir de ahí se creó la Federación Colombiana de Enfermedades Raras (Fecoer), que trabaja por lograr la inclusión, integración y atención efectiva a los pacientes ante la falta de políticas públicas. Gracias a la gestión, los pacientes tienen la Ley 1751 de 2015, donde se reconoce a los pacientes con EE.RR y se les brinda protección especial, adicionalmente, se ha realizado trabajo conjunto con el Ministerio de Salud para la construcción de una lista de más de dos mil EE.RR así como el censo para estos pacientes. Con esta iniciativa se ha logrado beneficiar a más de 1.000.000 de personas que padecen enfermedades raras.

(Visited 580 times, 8 visits today)