Newsletter subscribe

Actualidad

Bogotá no muestra avances en calidad de vida según ranking internacional

stefan-steinbauer-235769 (1)
Posted: May 19, 2017 at 8:15 pm   /   by   /   comments (0)

La encuesta de Calidad de Vida de Mercer es una de las más completas del mundo y se lleva a cabo anualmente para ayudar a las compañías multinacionales y demás organizaciones a compensar equitativamente a sus empleados cuando son enviados en asignaciones internacionales. Además, de ofrecer información valiosa, las encuestas de Calidad de Vida de Mercer ofrecen recomendaciones sobre la prima especial por condiciones adversas para más de 450 ciudades en todo el mundo; el ranking de este año incluye 231 de éstas.

Entre tanto, Bogotá sigue dejando de qué hablar a nivel mundial. Esta vez, se trata de su posición en el ranking mundial de calidad de vida elaborado por Mercer. Según la medición,  la ciudad de Viena sigue encabezando el ranking a nivel mundial por octavo año consecutivo y Bagdad el último puesto. Por otra parte, la Capital de Colombia se encuentra en el puesto 129 de la lista ganando solo una posición con relación al año anterior.

“El movimiento mínimo de la ciudad de Bogotá en el ranking puede obedecer a factores como, la expectativa de un nuevo gobierno de la ciudad iniciado en el 2016, donde hasta ahora se estaban empezando los planes de desarrollo para la ciudad. Sumado al ruido que se ha producido por posibles privatizaciones, y sin dejar de lado que los expatriados (foco del estudio) son sensibles a los temas de seguridad, habitantes de calles, tráfico, entre otros”, destacó Adriana González, Líder de Career región Andica de Mercer.

Por otro lado, y  respecto al ranking de infraestructura urbana, cuyo ranking se presenta por separado este año, el cual evalúa el acceso de la población al suministro de electricidad, agua potable, servicios de teléfono y correo y transporte público, así como la congestión vehicular y las distintas opciones de vuelos  internacionales disponibles desde los aeropuertos locales, la ciudad de Singapur encabeza el ranking, seguida por Frankfurt y Munich, ambas en el segundo puesto. De las 231 ciudades que abarca este índice, Bogotá ocupa la posición 134, Bagdad 230 y Puerto Príncipe el último puesto.

Al respecto, Adriana González comentó: “De acuerdo a los factores evaluados en infraestructura como son transporte, acceso a servicios públicos y congestión, en este sentido la ciudad de Bogotá, no tiene la mejor posición comparado con capitales vecinas como Lima (110) y la destacada Santiago de Chile ubicada en el puesto 84”.

Acerca del Ranking de Calidad de Vida de Mercer

Año tras año, Mercer elabora rankings de calidad de vida a nivel mundial sobre la base de sus Encuestas de Calidad de Vida en todo el Mundo. Se generan informes individuales para cada ciudad, incluida en la encuesta. Asimismo, se encuentran disponibles índices comparativos de calidad de vida entre una ciudad base y una de destino, así como comparaciones entre varias ciudades. Podrá encontrar más detalles en la página de Mercer www.mercer.com/qualityofliving.

(Visited 34 times, 1 visits today)