Campañas Innovación Marketing Noticias Tecnología Uncategorized

Cámara de Comercio de Bogotá actualiza su plataforma para descarga de certificados en línea

La Cámara de Comercio de Bogotá, atendiendo a las nuevas tendencias y necesidades de los empresarios y el sector comercial de la capital del país, realizó una importante inversión en tema cloud para que los más de 5 millones de certificados que se solicitan actualmente puedan requerirse directamente desde internet.

En la actualidad hasta 4,8 millones de certificados se piden de manera personal, generando trámites adicionales y un desgaste de tiempo que ahora se puede simplificar.

Para lograrlo, esta institución ahora cuenta con una solución que le permite realizar diferentes trámites en línea como por ejemplo la expedición de los certificados de matrícula mercantil, existencia y representación legal, registro de libros inscritos y Registro Único de Proponentes (RUP).

De esta manera, el documento que los usuarios impriman por su cuenta, será exactamente igual al que pueden obtener en cualquiera de las oficinas la CCB.

Este proyecto fue realidad gracias a la solución de IBM para nube llamada Bluemix, que se integró e implementó en tiempo récord.

IBM Bluemix es una plataforma Cloud de estándares abiertos para construir, ejecutar y administrar aplicaciones. Con Bluemix, los desarrolladores pueden enfocarse en construir experiencias útiles para el usuario, con opciones de cómputo flexibles, una gama de herramientas DevOps y un conjunto potente de APIs y servicios de IBM y de terceros.

(Visited 284 times, 1 visits today)

You may also like

Read More