Uncategorized

Colombia sigue avanzando a la digitalización con la masificación de la factura electrónica

Empresarios y el sector gubernamental confirman que la factura electrónica es un mecanismo que le permitirá al país evolucionar a un entorno empresarial digital.

Latinoamérica se consolida como un referente en el desarrollo de sistemas de facturación electrónica. Es desde este mercado de donde se emite el 50% de este tipo de documentos en el mundo, un indicador que ratifica el compromiso de los empresarios y gobiernos de esta región por desarrollar entornos empresariales innovadores, eficientes y productivos.

En este sentido, Colombia sigue avanzando a un gran ritmo. Recientemente, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- dio a conocer que en los primeros días del mes de mayo se iniciará formalmente el proceso de registro de organizaciones seleccionadas para facturar electrónicamente.

Uno de los avances más importantes que el país está dando frente al desarrollo de este sistema y que confirma que los empresarios y el sector público siguen comprometidos con el calendario establecido para la implementación de la factura electrónica en Colombia. Ellos han comprendido que este es un factor con el que las organizaciones pueden agilizar sus procesos y que garantiza la transparencia de los mismos.

Las organizaciones seleccionadas por la DIAN para avanzar en esta etapa concentran su actividad económica en sectores de minería, hidrocarburos y canteras. Se ha establecido que todas las empresas pertenecientes a estas industrias están obligadas a facturar electrónicamente el 1 de agosto de 2019.

“Ratificamos nuestro compromiso con el país para la implementación y masificación de la factura electrónica. Desde Gosocket ofrecemos todo nuestro conocimiento y experiencia a todos los empresarios que están avanzando en este proceso para que puedan desarrollarlo sin mayores complicaciones y sin afectar su operación. Este es el aporte que nosotros podemos ofrecer a las organizaciones que están evolucionando a la digitalización y a la transformación digital” afirma Juan Miguel Tirado, Director Regional de Marketing de Gosocket.

La factura electrónica al ser un documento 100% digital, ofrece un sinnúmero de posibilidades que las organizaciones pueden aprovechar para desarrollar un sistema de control más eficiente a través del intercambio de documentos e información.

Es un factor que también ofrece otras capacidades para mejorar la relación comercial con clientes y proveedores y que permite acceder a otros beneficios como créditos con entidades financieras, acceder pagos sin esperar grandes periodos de tiempo para que se hagan efectivos, entre otros.

Desde el año 2018 Gosoket ha desarrollado diferentes estrategias e iniciativas en Colombia para la implementación de la facturación electrónica. Allí ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes organizaciones quienes han comprendido que este sistema más allá de ser un proyecto que ofrece un control control tributario, es un factor para la formalización de la economía.

(Visited 22 times, 1 visits today)

You may also like

Read More