Innovación Marketing Tecnología

Cómo el poder del Big Data y del Influencer Marketing liberan mejores experiencias de marca

El Big Data está transformando los procesos de toma de decisiones de las organizaciones.

La creciente disposición de datos, junto con el crecimiento de dispositivos inter- conectados, ha obligado a las organizaciones a revisar su capacidad de utilizar grandes volúmenes de datos para tomar decisiones más inteligentes en tiempo real.

Teniendo en cuenta el entorno digital altamente competitivo de los negocios, esta clara necesidad de sobresalir y tomar decisiones más acertadas y premeditadas, ha conducido a optimizar y modernizar la industria del Marketing Digital.

Las marcas se han venido beneficiando de la analítica para conocer más a  sus consumidores, segmentarlos y fundamentalmente, tomar mejores decisiones.  Sin embargo, más allá de interpretar y utilizar grandes cantidades de datos, es esencial entender que el Big Data es la última tendencia que ayuda a las marcas a generar un nuevo valor en las experiencias de sus consumidores.

El Influence Marketing, es una herramienta innovadora del Marketing digital, que permite acercar a las marcas a sus consumidores.  La analítica también ha potencializado significativamente esta tendencia, brindando una oportunidad excepcional para las marcas de conocer y entender mejor a sus consumidores. Consecuentemente, las marcas  pueden proveerles mejores experiencias o incluso ir más allá, e identificar y comercializar nuevas ideas o descubrir y crear nuevos mercados.

La característica fundamental de la innovación es la eficiencia, en cuanto a que  reduce el costo de hacer o distribuir productos y servicios.

Para Camilo Rojas, responsable de la unidad de Analítica de IBM para Colombia, Venezuela y … La eficiencia del Influencer Marketing desde punto de vista de la analítica, se evidencia al  hacer más eficientes los presupuestos de marketing , mediante estrategias que generen un mejor impacto en los consumidores.

Rojas explica en una entrevista para Fluvip  que la analítica ha estado permeando el marketing en general, y para el Influencer Marketing, ha permitido que las compañías optimicen sus campañas, las cuales, históricamente, se hacían de una manera más intuitiva y artesanal.

La analítica, es la base de las plataformas de tecnología, para el marketing de influenciadores  – ¨permiten almacenar grandes cantidades de información,  tanto de las compañías que están pautando sobre la plataforma, como de los influenciadores, sus perfiles, su contenido, y además, el impacto que tienen en su red. Esto permite identificar segmentos que nos son visibles de una manera muy obvia, cuando se habla de millones de seguidores¨ entrevista completa aquí.

La analítica le permite a  las compañías tomar decisiones fundamentadas en realidades y no sólo en la intuición, y les ofrecen las herramientas para poder identificar los segmentos e influenciadores  que van a tener el mejor efecto para su campaña, minimizando los costos para lograr este objetivo.

Con toda esta información y todo este conocimiento al alcance de sus manos,  las marcas deberían ver el Big Data como la oportunidad de explorar posibilidades y entregar innovación revolucionaria que reinvente las experiencias que los clientes tienen con sus marcas.

Las estrategias conducidas por el Big Data pueden sacar a una marca de una crisis, posicionarlos dentro de una categoría o encontrar una manera de jugar un rol aún más importante en la vida de sus consumidores.

Renault lidera el mercado del automóvil personalizado.

La innovación de una estrategia de Influencer Marketing conducida por la analítica ayudó a Renault a salir de  una crisis y transformar un ambiente de confusión en conversaciones entusiastas y positivas en torno al nuevo modelo Clio de la marca.

A pesar de que la misión de Renault era ofrecer la posibilidad de ajustar el automóvil a la personalidad del usuario, el lanzamiento del producto Clio Style había generado confusión – los consumidores creyeron que se trataba de un nuevo modelo de Clio y no un atributo para el modelo existente.

Mediante la analítica de la plataforma para campañas de Influencer Marketing Fluvip, Renault seleccionó los influenciadores ideales para explicar el valor agregado del producto.

Con esta estrategia de Innovación, Renault transformó la confusión, en una búsqueda de los atributos ideales para  personalidad y estilo de vida de cada consumidor.

Con la innovación del marketing de Influencias y la analítica, las marcas pueden transformar la percepción de experiencias simples, en unas significativas que terminen por cambiar el estilo de vida de sus audiencias y la manera en que se relacionan con una marca.

(Visited 111 times, 1 visits today)

You may also like

Read More