Newsletter subscribe

Creatividad, Diseño

EPSON imprimirá las mejores fotos de Colombia en alta definición

img-fotomaraton-2016
Posted: September 9, 2016 at 10:37 pm   /   by   /   comments (0)

El fabricante japonés patrocina la VII FOTOMARATÓN 2016 e imprimirá las mejores imágenes capturadas por decenas de fotógrafos en tres categorías y veinte temas diferentes.

EPSON, el líder mundial en impresión digital, participará este año como patrocinador oficial de la VII FOTOMARATÓN 2016 de Bogotá, un certamen que el Museo Nacional de Fotografía de Colombia (Fotomuseo) organiza entre el 10 y 11 de septiembre y que pretende premiar a los mejores fotógrafos profesionales, aficionados y adolescentes del país.

Durante los dos días del evento, los participantes harán un recorrido fotográfico en el perímetro de Bogotá a través de veinte temas diseñados para tal fin, hasta lograr un compendio que será evaluado por el Jurado del concurso y del que se seleccionarán los premios en cada categoría y LAS MEJORES IMÁGENES DE LA FOTOMARATÓN, un total de 58 fotos que serán impresas en alta definición con la calidad EPSON y expuestas por 45 días en 3 espacios públicos de la ciudad.

“Epson ha colaborado con Foto Museo hace casi 10 años y específicamente en la Fotomaratón ha sido copatrocinador en los últimos años, como una manera de apoyar la cultura en Colombia. El gran reto que hemos vencido es cumplir con los requisitos de calidad fotográfica que exige un profesional, además de que las mismas sean exhibidas en las exposiciones itinerantes al sol y al agua sin perder en ningún momento su calidad”, explicó Francisco Valderrama Gerente General de Epson en Colombia.

La VII FOTOMARATÓN 2016 concederá 2 premios por cada categoría y un premio especial del público. Para los aficionados, los galardones irán desde los 3 a los 5 millones de pesos, mientras que, en la categoría profesional, el primer premio alcanzará los 10 millones de pesos y el segundo, entregado especialmente por el fabricante japonés, constará de una impresora profesional de fotografías EPSON P6000 de un valor de 9,5 millones de pesos.

“El modelo SC P6000, que incluye un pack de tintas pigmentadas de 8 colores UltraChrome HD, permite la producción de una amplia gama cromática certificada por Pantone a fin de crear resultados de calidad superior y muy preciso”, precisó sobre el premio especial Francisco Valderrama Gerente General de Epson en Colombia.

Además de ello, las fotografías ganadoras de la VII FOTOMARATÓN 2016 y las mejores imágenes en todas las categorías serán publicadas en un catálogo de lujo, diseñado e impreso por EPSON en la más alta calidad, “una memoria visual para las generaciones futuras de la Bogotá actual”, según ha asegurado la organización del evento.

“Estas fotografías construirán patrimonio no transferible del FOTOMUSEO, el cual será utilizado exclusivamente con fines culturales, de educación o divulgación, no lucrativos. Así mismo, se podrá facilitar en calidad de préstamo a las entidades Distritales o a las empresas privadas que apoyan el concurso, las fotografías que requieran, únicamente con fines educativos o culturales”, explicó Fotomuseo en un las bases del concurso.

Precisamente, FOTOMUSEO entregará LA FOTORUTA del recorrido en la Concha Acústica del Parque de la Independencia (en la parte posterior del Planetario distrital) el 10 de septiembre. Esta guía relaciona los 20 temas que debe desarrollar cada participante y está complementada con un chaleco distintivo del evento.

(Visited 65 times, 1 visits today)