Newsletter subscribe

Uncategorized

La experiencia del consumidor es ahora la principal ventaja competitiva

Gestion de datos - Stibo Systems
Posted: November 21, 2018 at 7:59 pm   /   by   /   comments (0)

Según encuesta realizada por Gartner, la experiencia del consumidor se ha convertido en la principal ventaja competitiva y está marcando una gran diferenciación entre las empresas, superando aspectos como el precio y el producto.

Por lo general, conocer los detalles de los usuarios y sus preferencias de compra es esencial para potenciar las estrategias de negocio y de marketing. Entregar una experiencia sin interrupciones y personalizada es algo que muy pocas marcas han comprendido.

En un entorno de negocios tan competitivo como el que se vive hoy, la Gestión de Datos Maestros (MDM – Master Data Management) ha logrado posicionarse como una pieza clave y un Core de negocio esencial para manejar la información de producto y de cliente de forma centralizada.
Hoy en día la obtención de datos proviene de distintas fuentes como sitios web, proveedores, del equipo de ventas, de call centers o bien de la interacción que se genera en redes sociales y aplicaciones con los clientes, esto quiere decir que la información se encuentra en diferentes formatos y en la mayoría de los casos llega a ser inconsistente.
Stibo Systems, empresa líder mundial en soluciones de Gestión de Datos Maestros (MDM) multidominio está ayudando a las empresas a generar, almacenar y procesar la información de los clientes y de los productos, logrando crear el Golden Record de cada uno de ellos.
“Toda empresa, sin importar su tamaño, depende de la precisión de los datos con los que cuenta para tomar decisiones relevantes, desde la generación de nuevos planes de negocio, hasta la optimización de sus estrategias de marketing, innovación, ventas o servicio al cliente” así lo indica Ernesto Serrano, Vicepresidente Ejecutivo de Stibo Systems para América Latina.

Es por esto que ahora las empresas deben tener la habilidad de brindar un excelente servicio al cliente, basándose en datos y así, optimizar y fortalecer las nuevas iniciativas.
De acuerdo con el Estudio Global de Manejo de Datos de Experian, 89% de los ejecutivos entrevistados concuerdan en que no contar con la información adecuada afecta su habilidad para brindar un excelente servicio al cliente, el cual es una prioridad para las organizaciones. Adicional, 38% de las compañías entrevistadas tienen planes de adquirir una solución de Gestión de Datos Maestros durante los siguientes 12 meses, esto es un 19% más que el año anterior, entre otros factores, impulsadas por la eficiencia que se tiene con una herramienta de este estilo.
“Los desafíos que representan los cambiantes hábitos de consumo de los clientes se pueden superar al contar con la información correcta y en tiempo real; ofreciendo una experiencia personalizada de forma tal, que comprenda que la marca lo conoce y se preocupa por él, al mismo tiempo que se garantiza el crecimiento del negocio”, agrega Serrano.

Para Stibo Systems es fundamental ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio, simplificando procesos y aumentando la calidad de su información. MDM de Producto y de Cliente combina la tecnología, los procesos y servicios necesarios para implementar y mantener una representación exacta, oportuna, completa y amplia de los datos de clientes, productos, proveedores y otros datos organizacionales.

(Visited 10 times, 2 visits today)