Uncategorized

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez se reunió con directivos de Schneider Electric en Colombia

El pasado 22 de mayo, los Directivos de Schneider Electric, Saulo Spaolanse y Rafael Segrera, se reunieron con la Vicepresidente de la República de Colombia, Marta Lucía Ramirez, para hablar sobre los cambios que está viviendo el país en términos de eficiencia energética y estrategias enfocadas al acceso a la energía.

En la reunión, además, estuvieron la Alta Consejera de la Presidencia para la Competitividad, Clara Parra Beltrán; la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jimenez, el Gerente de Inversión de Procolombia, Gonzalo Andrés Vargas Álvarez y la Jefe de Gabinete de la Vicepresidencia de la Repúbica, Yadir Salazar Mejía.

Durante el encuentro se intercambiaron ideas sobre los múltiples desafíos que Colombia tiene frente a la digitalización, la industrialización y la urbanización. Más aún cuando estos son los ejes que propician una industria eficiente, la consolidación de una economía sólida y el desarrollo de un entorno social que garantiza calidad de vida de los ciudadanos.

Para Schneider Electric, Colombia es uno de los países del Clúster Andino más estratégico ya que existe una proliferación de iniciativas digitales, emprendimientos y una industria que atraviesa la transformación digital. Por eso está enfocado en entregar soluciones innovadoras y exclusivas que impulsan una mejor eficiencia energética en las industrias a través de su plataforma para el internet de las Cosas – EcoStruxure™.

“Estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento de Colombia, impulsando la digitalización y la eficiencia energética. Le reiteramos a la Señora Vicepresidente la importancia de unir fuerzas para el desarrollo de la industria 4.0 y educación e innovación en pro de la competitividad del país”, así lo expresó Rafael Segrera.

La Vicepresidente Ramírez hizo énfasis en la importancia de la educación como un eje fundamental para el desarrollo, además destacó los esfuerzos que asume el Gobierno nacional frente al acceso a la energía. De esta manera, Colombia está alcanzando nuevos niveles de digitalización y debe apuntar hacia una alta sostenibilidad para impactar positivamente en la sociedad, por eso ha llegado el momento en el que las empresas se sumerjan en la Economía Circular, la cual consiste en aprovechar al máximo los recursos en el que la reducción, reutilización y reciclaje toman un partido importante para convertir los residuos en recursos.

Schneider Electric ha atravesado una larga experiencia a nivel mundial en este sentido, y ha sido reconocida con el premio “The Circulars 2019” en la categoría Multinacional por su compromiso con la Economía Circular siendo el centro de su estrategia y de su innovación. El galardón es una iniciativa del World Economic Forum y del Forum of Young Global Leaders, con el que se quiere reconocer a personas e instituciones que han hecho una contribución importante al desarrollo de un entorno económico sostenible.

“Creemos firmemente en ofrecer productos y soluciones que respondan a las necesidades de eficiencia y sostenibilidad en el mundo empresarial. Gracias a esto, hemos sido catalogados mundialmente en la categoría Green Premium junto con nuestra estrategia que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU”, agrega Saulo Spaolanse.

Finalmente, la Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez compartió con los directivos de Schneider Electric su percepción sobre importancia de la Industria 4.0 y los objetivos del actual Gobierno por posicionar a Colombia como un país que está avanzando en la Cuarta Revolución Industrial.

“Para nuestro Gobierno sería de gran interés que una ciudad como Medellín que ha tenido una transformación empresarial, de cultura de innovación y emprendimiento que la ubican como una de las ciudades más interesantes para invertir, se pudiera convertir en la sede de uno de sus centros de desarrollo de software para la región”, manifestó la Vicepresidente.

La reunión fue también el escenario para intercambiar ideas sobre el rol que cumple la tecnología como un instrumento que además de fomentar el emprendimiento, permite cerrar las brechas entre ricos y pobres.

(Visited 17 times, 2 visits today)

You may also like

Read More