Newsletter subscribe

Tecnología

mi.tv la app recargada se expande en Latinoamérica

mi.tv event 2016_final.compressed (2)-01
Posted: February 20, 2016 at 1:57 am   /   by   /   comments (0)

 

Este startup culminó 2015 con más 700 mil usuarios activos en Colombia y un millón en el resto de Latinoamérica. A lo largo del año anterior también expandió su presencia en mercados como Brasil, Argentina y México.

La guía inteligente de televisión mi.tv llega recargada con nuevos planes en la región: ser el lugar donde las personas se enteran de toda la programación de televisión en Latinoamérica, proveer datos avanzados de social rating y ser una plataforma para anunciantes del sector.

 

Esta plataforma móvil, contará también este año con nuevos inversionistas suecos que ven a Colombia como un mercado con grandes oportunidades de crecimiento, Diego Vallejo Janne, COO y Country Manager de mi.tv afirma: “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en 2015 y comenzamos una nueva etapa luego de la venta de la compañía por parte de Millicom y la llegada de aliados suecos que ven este proyecto como una oportunidad de negocio con expectativas de ganancias por 2.5 millones de dólares este año”.

 

Los inversionistas, que tienen una empresa exitosa y similar en Suecia llamada TV24, han apostado a la marca por considerar que es una solución eficiente y oportuna para responder a las necesidades de consumo de los usuarios de hoy en día. Así mismo, aseguran que es importante el mercado en el que se están moviendo, una región emergente y móvil.

 

Es por ello que Fredrik Hellström CEO de mi.tv sostiene: “el mercado en América Latina es muy interesante, siempre quisimos estar en el negocio en la región y Colombia es la puerta de entrada. Por otro lado, los hogares consumen gran cantidad de programas televisión y esta aplicación resuelve rápidamente el problema de los televidentes, en mi.tv encuentras toda la programación en una guía social, inteligente y fácil de usar”.

 

Así mismo, mi.tv entrará este año en el mercado guatemalteco y analizará otras oportunidades en Centroamérica y la región, donde se seguirá trabajando en la expansión y consolidación de la marca. Para lograrlo, se seguirán concentrando en trabajar desde Colombia como Hub, sin descuidar el crecimiento local.

 

“mi.tv resuelve un problema universal para cualquiera con un tv y gran cantidad de contenidos, además es una plataforma para hacer anuncios, por ejemplo Brasil se convertirá en el cuarto mercado de publicidad más grande en el mundo y nosotros tenemos que estar presentes” asegura Tomas Mazowski CTO de mi.tv

 

 

 

Social rating

 

mi.tv identifica las preferencias de los usuarios: “este es un concepto muy innovador ya que ahora el rating no solo lo mide Ibope, ahora los usuarios son multipantalla y están conectados todo el tiempo también a su celular, Colombia es uno de los países con mayor penetración de smartphones, 105% de la población cuenta con un teléfono inteligente ”, sostiene también Vallejo Janne.

 

Los usuarios dan likes a sus contenidos favoritos y comparten con amigos sus preferencias. Principalmente en el mercado colombiano los hombres ven más televisión que las mujeres y se inclinan por ver películas y deportes. “También podemos ver que aunque todo el mundo percibe que los canales nacionales son los que tienen mayor raiting, otros canales por cable como Fox, Cinemax, Space, entre otros tienen una gran audiencia”.

 

mi.tv espera poder hacer alianzas con medios de comunicación, canales de televisión y productoras para que los usuarios tengan de primera mano los trailers y teasers de las nuevas novelas, programas, series y datos únicos de nuevas producciones.

 

¿En qué orden de preferencia comienzan los lanzamientos de 2016?

 

La Esclava Blanca arranca como favorita de las noches de los colombianos y en mi.tv se puede ver también como comienza a marcar rápidamente cifras de engament de los usarios con este programa en la aplicación, a pocos días de su lanzamiento.

 

Es así como la Esclava Blanca supera los 10.2 puntos de raiting (*), en la aplicación de mi.tv ya acumula 2.220 mi.tv pageviews y 163 reminders en poco más de 8 días hábiles, sobrepasando a Sinú, producción que lleva una semana más al aire y que cuenta con un rating de Ibope de 5.1 (*), 2.090 mi.tv pageviews y 33 reminders, demostrando que es el programa de mayor interés en este momento en Colombia; y las métricas de Ibope y mi.tv así lo confirman.

 

Algo interesante sucede con, Bailando con las estrellas, que se estrenó por los mismos días de Asia Express y que si bien arrancó por encima, hoy en día se encuentra ligeramente por debajo en el útimo en rating de Ibope (*), pero en las métricas de mi.tv lo duplica en número de pageviews (4.179 vs. 2.808), likes (65 vs. 38) y le da también una gran ventaja en cuando a recordatorios/ reminders (229 vs. 65).

 

La información que genera mi.tv sobre el comportamiento y engagement de los usuarios con los diferentes programas de TV, sirven así para evidenciar tendencias: si revisamos sólo los recordatorios para el último capitulo/ emisión de los programas, vemos claramente que los colombianos están enganchados con Bailando con Las Estrellas (229), La Esclava Blanca (163) y Contra El Tiempo (107). De igual forma, se refuerza el concepto de mi.tv como una plataforma complementaria de segunda pantalla, para seguir los programas favoritos de manera inteligente.

 

A continuación el cuadro completo:

Producción Ibope Rating mi.tv pageviews mi.tv likes mi.tv reminders Días al aire
Sinú 5.1 2.090 34 33 15 días
Bailando Con Las Estrellas 7.5 4.179 65 229 19 días
Asia Express 7.8 2.808 38 65 19 días
Contra El Tiempo 7.7 1.502 163 107 8 días
La Esclava Blanca 10.2 2.220 33 163 8 días

 

(*) las métricas de IBOPE corresponden a las mediciones de audiencia del 4 de febrero de 2016.

 

mi.tv está disponible para descarga en el App Store y en Google Play. Así mismo puede ser utilizada desde cualquier navegador web con una propuesta ágil e inteligente que promete facilitar la experiencia y seguimiento de los programas favoritos de todos los usuarios.

 

(Visited 113 times, 2 visits today)