Actualidad Aplicaciones Automóviles Campañas e-Commerce Innovación Marketing Publicidad Tecnología

Nueve de cada diez visitantes de Tucarro.com piensa comprar vehículo en 2016

Según la encuesta Año Nuevo Carro Nuevo, internet se sigue posicionando como medio de referencia para la consulta de vehículos previo a la compra, donde en 77 por ciento de los casos la experiencia ha sido calificada como positiva o muy positiva.

Bogotá, abril de 2016 – Tucarro.com, la plataforma digital para la comercialización de automotores más relevante de Colombia, perteneciente a MercadoLibre, presentó su encuesta anual sobre el comportamiento de los colombianos a la hora de comprar o vender vehículos, así como sus expectativas para 2016.

El estudio indica que, de los usuarios del portal, 96% de los encuestados planea comprar un auto durante este año, de los cuales 61% le apostaría a usados mientras 38% lo haría con nuevos, acudiendo en la mayoría de casos a la alternativa de pago en cuotas para poder cubrir la inversión.

Allí, la relación precio-calidad, el estado del vehículo a comprar y el acceso a repuestos se muestran como los factores más relevantes a la hora de elegir el próximo auto, mientras el valor de reventa apunta a ser el factor menos considerado según la encuesta aplicada que compiló más de 390 encuestas en Colombia.

Para la elección, la preferencia de uso en este tipo de plataformas se inclinó en más de 70 por ciento de los casos hacia Tucarro.com, seguido por el portal CarroYa.

“Estamos viendo una tendencia muy fuerte de utilizar internet como un aliado para la toma de decisión de compra (e incluso para la compra), ya no solo en productos pequeños o tecnológicos, sino en grandes apuestas como lo son los vehículos. Es un terreno en el que venimos evolucionando a pasos agigantados”, manifestó Marcelino Herrera Vargas, Gerente de Mercado Libre Colombia.

Internet, aliado también para los vendedores

Según la investigación, los clientes publican su anuncio de venta en el portal Tucarro.com porque es popular, más fácil, más rápido, más cómodo y más seguro que otros medios tradicionales para la venta de un vehículo. Allí, el tiempo promedio de comercialización está entre una semana y un mes, siendo entre tres y cuatro semanas el tiempo promedio que toma a la mayoría de anunciantes cerrar la venta.

En estos casos, en 57 por ciento de la muestra hay altos estándares de satisfacción (Muy Satisfecho) y en 34 por ciento se manifiestan Satisfechos.

Esto, en principal medida, según las respuestas, se da por la navegación, la facilidad para activar un aviso y finalmente por los contactos recibidos, una experiencia positiva que en su conjunto hace que la plataforma sea altamente recomendable.

“El comercio electrónico es un aliado del emprendimiento y los negocios. Su seguridad, confiabilidad y facilidad de uso, entre otros, están ayudando a que cada día más personas apuesten por el formato. Nos seguiremos esforzando por mejorar la experiencia de cara al futuro”, agregó Marcelino Herrera.

El estudio realizado por la plataforma de comercio electrónico demuestra que la tendencia de comercio electrónico se sigue consolidando y digital es un referente clave en el proceso. En general la comodidad, seguridad, respaldo y sencillez están ayudando a consolidar el medio dentro de las alternativas comerciales de los colombianos.

Ficha técnica del estudio: Encuesta online por muestreo con 393 respuestas obtenidas de hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en Colombia, durante enero y febrero de 2016.

 

 

 

(Visited 222 times, 1 visits today)

You may also like

Read More