Newsletter subscribe

Actualidad

Periclitatus, ecosistemas y recorridos en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes

Galeria #3 Dracula robledorum
Posted: March 14, 2018 at 5:05 pm   /   by   /   comments (0)

A partir del 15 de marzo hasta el 26 de abril, el Teatro Galería Cafam de Bellas se complace en presentar “Periclitatus, ecosistemas y recorridos”, una serie realizada por el artista colombiano Andrés R. Londoño/Kunstomerservice, basada en los Libros rojos de especies amenazadas, publicados por el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt de Colombia.

Esta exposición pone en diálogo a la naturaleza y el mercado del arte, dos ecosistemas totalmente diferentes, y consiste en una instalación de 145 dibujos a color, realizados sobre comunicados de prensa publicados en la Gallery Weekend Berlin durante los años 2015, 2016 y 2017, y en el abc art Berlin contemporary durante los años 2014 y 2016 en la capital Alemania.

Esta muestra resalta que la naturaleza y el mercado del arte están siendo amenazados por diversos factores que resultan desafiantes para sobrevivir en un entorno adecuado. A su vez, se podrá visualizar cómo fue la experiencia del artista recorriendo Berlín durante el proceso creativo, la recolección de las piezas y los lugares en los que algunas de las especies naturales están siendo amenazadas sobre el territorio colombiano.

A través de esta serie de dibujos, Londoño/Kunstomerservice nos acerca a dos lugares de la geografía mundial y dos “biosferas” muy diferentes, pero que presentan comportamientos y realidades similares en cuanto al peligro que están sufriendo para su sostenibilidad en el tiempo y en el espacio.

Andrés R. Londoño/Kunstomerservice, nació en Bogotá en 1975 y a lo largo de su carrera artística ha contado con distinciones en el Pabellón Artecámara  de ArtBo, 2011; Ciclo  Nuevas Propuestas. Artes plásticas / fotografía y nuevos medios en Colombia en la Alianza Colombo Francesa en 2009; como artista invitado en el Salón Internacional de Estandartes en el Centro Cultural Tijuana en México en 1998, entre otros.

Ha participado en varias exposiciones colectivas en diferentes ciudades del mundo como: Entre los días y las cosas en la Embajada de Colombia de Berlín en 2017, Ortstermin, Moabit en Berlin durante 2015, Yinka Shonibare’s Guest Projects en Londres durante 2014, City Lab Mostar en el Teatro Nacional Mostar de Bosnia Herzegovina en 2013 e Intersticios en el Museo de Arte Moderno, MAMBO, en Bogotá en 2008, entre otros. Igualmente, ha tenido varias exposiciones individuales en ciudades como Pereira, Bogotá y Londres.

 

(Visited 23 times, 3 visits today)