Compañías Innovación Marketing Noticias

Rediseño de imagen de universidad colombiana recibe premio en Estados Unidos

logonuevo

Por su “impacto positivo en la comunidad y su alto grado de innovación en el plano de la ejecución”, la Fundación Universitaria del Área Andina recibió el trofeo al mejor lanzamiento de marca de la RED ILUMNO 2015. Este año el certamen, que se llevó a cabo en Miami – Estados Unidos -,  recibió a universidades de Brasil, Costa Rica y Panamá, entre otras.

Luego de 30 años la institución universitaria decidió renovar su imagen ante Colombia y el mundo, “Este reconocimiento nos garantiza que lo que hicimos estuvo bien hecho”, señaló Darly Escorcia, Directora Nacional de Mercadeo y Comunicación de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Esta decisión se encuentra enmarcada dentro de un plan de migración hacia una cultura de innovación, sin perder la filosofía de ofrecer acceso a una educación de alta calidad, conservando los valores de liderazgo, excelencia, responsabilidad y calidez, que inspiraron la fundación de la institución en 1984.

La nueva Areandina

La nueva imagen de Areandina posee un diseño con colores que dan fuerza a su nombre  y se mantuvo el verde esperaza que lo identifica y facilita la recordación de la marca. El logo mantiene la proyección de la institución como ente líder en el mejoramiento de la calidad de vida de sus estudiantes, desarrollando competencias educativas y humanas, para el perfeccionamiento de la convivencia y supervivencia de la sociedad.

“Creo que el mayor beneficio tras la renovación de marca está que nuestros estudiantes nos ven y perciben diferente, como una institución vanguardista, innovadora y valorada por la pertinencia de sus programas”, puntualizó Darly Escorcia.

El cambio desde la experiencia

Para lograr los resultados obtenidos, Darly Escorcia reveló tres pasos fundamentales que le permitieron a esta institución renovar su imagen y transformar la visibilidad para sus: estudiantes, egresados, padres de familia, docentes, empleados administrativos y proveedores.

Lo primero que recomienda Escorcia es involucrar a toda la comunidad para analizar e identificar cuáles son esos diferenciadores de la Universidad frente a las demás Instituciones de Educación Superior (IES) del país “en nuestro caso fue la calidez y carácter humano de nuestra institución”.

El siguiente paso está en definir cuál es la personalidad de la marca y establecer cuál será la premisa de posicionamiento, que en este caso es “Areandina – Cumplimos Sueños” y para hacerlo, Areandina se define como una  amiga alentadora, una persona  que siempre está ahí, a tu lado apoyándote para que llegues más allá de tus límites.

Por último, y quizá lo más importante, es el desarrollo de una marca única “Aquí se desarrolló un nuevo tipo de letra para la marca, hecho especialmente para Areandina, el cual comunica el mensaje de felicidad y esperanza, haciendo  todas nuestras comunicaciones amables, accesibles y diferentes” resaltó Escorcia.

(Visited 1.964 times, 17 visits today)

You may also like

Read More