Newsletter subscribe

Uncategorized

Seres ayuda a las empresas colombianas con su correspondencia electrónica certificada

Posted: April 22, 2019 at 8:35 pm   /   by   /   comments (0)
  • Permite el intercambio de documentos sensibles como documentación jurídica, contratos, informes médicos, informes oficiales, actos administrativos, nóminas, correos certificados y cualquier otra información confidencial, asegurando que la información llega al destinatario de manera segura, confidencial y certificada.

La multinacional SERES, pionera y especialista en soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos, quiere ayudar a las empresas colombianas en sus intercambios de documentos electrónicos a través de la solución VERIPOST, que ofrece a las organizaciones un entorno seguro de Correspondencia (transporte) Electrónica Certificada de mensajes y documentos.

“La solución, – indica Alberto Redondo, director de Marketing y Comunicación para Iberia y LATAM de SERES – permite el intercambio seguro y confidencial de documentos sensibles como documentación jurídica, contratos, informes médicos, informes oficiales, actos administrativos, nóminas, correos certificados y cualquier otra información confidencial, asegurando que la información llega al destinatario de manera segura, confidencial y certificada”.

La operativa es muy sencilla: el usuario crea un mensaje y lo indexa en el servidor de SERES, que lo certifica y encripta a la vez que envía una notificación al receptor o receptores del mensaje, informándoles que tienen un documento certificado a su disposición al que pueden acceder.

Firma Electrónica

A cada envío se le asigna un identificador que lo hace único. Además, el sistema adhiere al mensaje un sello de tiempo, que fecha y sella digitalmente el mensaje para que sea inalterable, tanto en su contenido como en su fecha y hora de creación.

El usuario puede solicitar en cualquier momento un certificado a SERES para que, en su calidad de tercero de confianza, indique los detalles del envío realizado y su trazabilidad. Este certificado se puede obtener de forma automática a través de la plataforma de VERIPOST. Cuando se envía el mensaje o documento, se inicia un proceso de seguimiento y registro, en tiempo real, del recorrido (envío, recepción, aceptación / repudio – servidor o email inexistente).

El certificado tiene plena validez jurídica y permite probar el envío del mensaje, su recepción, fecha de creación, de recibo y de aceptación, así como el contenido del mensaje.

VERIPOST permite enviar y controlar el estado de los mensajes desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento (disponibilidad 365 días, las 24 horas). Sólo necesita una conexión a internet para acceder al servicio. Además, facilita alertas automáticas con la actualización de los cambios de estado de los mensajes emitidos: acuse de recibo, consulta, descarga de adjuntos, etc. Asimismo, genera informes de manera rápida y sencilla sobre el estado de las comunicaciones realizadas.

(Visited 13 times, 3 visits today)