Apple Campañas Compañías Creatividad Innovación LG Marketing Panasonic Panasonic Publicidad Samsung Social Media Sony Tecnología

Tecnología de Smartphone y Tablets cambian la forma de ver noticias

El mundo digital y la relación de los consumidores ante marcas y medios de comunicación han evolucionado en los últimos años con la entrada de  Smartphones  Tablets como los iPads.

Al ver estos cambios, los usuarios han optimizado su  tiempo, ahora al mismo tiempo de estar leyendo una noticia, puede pasar a ver su correo electrónico e incluso, informarse en su propia red social como Facebook, Twitter o diferentes aplicaciones que nos alimentan de noticias nuevas, frescas y que debemos saber.

Según estudio, la mitad de los adultos estadounidenses tienen un teléfono inteligente o una tableta y la mayoría de ellos usan estos dispositivos para acceder a la información, el informe del Project for Excellence in Journalism, PEJ, (Proyecto para la Excelencia en el Periodismo) del Pew Research Center en colaboración con el grupo de noticias The Economist concluyó que el cambio en el mayor uso de dispositivos móviles tiene grandes implicaciones para el sector de las noticias.

Encontró que un 22% de los adultos estadounidenses cuenta con una tableta, más del doble que hace un año, yotro 3% usa una tableta que pertenece a alguien más en su hogar.

Un 42% tiene teléfonos inteligentes, según el estudio, lo que supone un 35% más que en mayo de 2011.

Un 64% de los usuarios de tabletas y un 62% de los de teléfonos inteligentes afirman que usan estos dispositivos para consultar noticias al menos semanalmente, cerca del mismo porcentaje que lo utiliza para consultar el email o para jugar.

El estudio encontró que los estadounidenses hacen mucho más que simplemente hacer clic en los titulares en dispositivos móviles y que un 73% de aquéllos que vieron noticias en su tableta leyeron artículos en profundidad al menos varias veces.

Este fenómeno lo podemos ver a diario desde las personas que van a su trabajo en sus automóviles hasta los que van en bus, si, acá en COLOMBIA, basta nada más con observar a tu  alrededor y contemplar este fenómeno.

Así que no uses un  Smartphone solo para chatear… úsalo inteligentemente para estar informado de la actualidad de tu país y lée. 

Información vía scoop

(Visited 136 times, 1 visits today)

You may also like

Read More