Uncategorized

Visa, Gosocket y Kushki anuncian lanzamiento de solución que habilita el pago de facturas electrónicas entre empresas en Colombia

En alianza con Gosocket y Kushki el anuncio se hace en medio de la transición que el país está realizando hacia la facturación electrónica

Visa Inc. (NYSE: V), Gosocket, red empresarial que conecta a empresas con sus ecosistemas de clientes y proveedores, y Kushki,facilitador de pagos, anunciaron una alianza para integrar la solución de pagos Visa en la plataforma de servicios financieros basados en facturación electrónica de Gosocket. Esta integración permitirá que una empresa pueda pagarle a otra de manera electrónica con un clic.

“La incorporación de pagos Visa en la plataforma de Gosocket permitirá que las empresas en Colombia completen el proceso de venta, emisión de factura y cobranza de forma completamente digital”, comentó Diego Rodríguez, vicepresidente de soluciones comerciales de Visa para América Latina y el Caribe. “La alianza con Gosocket y Kushki en facturación electrónica, comparte nuestro esfuerzo por innovar y mejorar la experiencia de pago de grandes, medianas y pequeñas empresas, al tiempo que continuamos impulsando nuestra estrategia de desarrollar el ecosistema de pagos de empresa a empresa (B2B, por sus siglas en inglés)”, puntualizó.

Para mejorar la experiencia de pago de las empresas que incorporarán la factura electrónica en sus procesos de control interno, se ha integrado vía Kushki, la capacidad para efectuar pagos Visa en la plataforma de Gosocket, la cual permitirá realizar pagos fáciles, rápidos y seguros de empresa a empresa de forma digital, directamente desde la plataforma de facturación electrónica.

“En 16 años proveyendo soluciones de facturación electrónica en 12 países de Latinoamérica, ayudando a todo tipo de empresas a gestionar sus procesos financieros de Cuentas por Pagar y Cuentas por Cobrar, hemos aprendido que después de las mejoras operativas básicas que genera esta digitalización, comienza la verdadera transformación digital y las empresas buscan continuar optimizando sus procesos, siendo uno de los más importantes el de Cobranza o Recaudación.”, dijo Mario Fernández, CEO de Gosocket. “La integración con Visa y Kushki nos permite facilitar la conciliación de los pagos recibidos en el mundo B2b, algo bastante difícil de lograr a través de los mecanismos que existían tradicionalmente, al mismo tiempo que nos ayuda a continuar transitando por el camino de convertirnos en una Plataforma de Servicios Financieros, a partir del intercambio de facturas electrónicas entre compradores y proveedores, incorporando medios de pago Visa mediante la inteligencia resultante de dicho intercambio.”.

“Diseñamos una solución única, con la mejor experiencia de pago tanto para el emisor como pagador de la factura, garantizando altas tasas de conversión, en una solución ágil, moderna y segura”, indicó Madeleine Clavijo CSO & Country Head Colombia de Kushki.

Los beneficios de esta incorporación serán múltiples, tanto para el comprador, como para el proveedor. En el caso del comprador, éste tendrá la posibilidad de realizar un pago fácil y rápido, con un alto nivel de seguridad, disminuyendo la posibilidad de fraude, e incrementar eficiencias operativas, mejorando sus flujos de caja.

Por su parte, está solución ayudará al proveedor a incrementar sus ventas dándole acceso a herramientas digitales de última generación, a un proceso de cobranza más rápido y eficiente, y a un mejor proceso de conciliación.

Esta alianza de Visa Gosocket y Kushki va dirigida a proveedores grandes, medianos y pequeños que tienen la necesidad de cobrar de forma rápida y eficiente en todo el país.

La solución de pagos Visa se integra de forma automática en la plataforma de Gosocket vía Kushki para el pago de facturas con tarjetas Visa.

La asociación con Gosocket y Kushki, contribuye al objetivo general de Visa de acelerar la adopción de pagos digitales B2B, a fin de brindar más conveniencia, seguridad y facilidad de uso, a empresas de todos los tamaños, lo cual se traduce en un crecimiento más rápido y en una mayor eficiencia para las economías.

(Visited 42 times, 11 visits today)

You may also like

Read More