Newsletter subscribe

Actualidad

Siete herramientas que todo empresario debe conocer para optimizar procesos administrativos en sus organizaciones

smartphone-Ingimage-600x400
Posted: June 1, 2018 at 6:49 pm   /   by   /   comments (0)

El sistema administrativo contable y financiero de una organización, independientemente de su tamaño, es vital gracias a que, además de dar orden a los procesos suministra los datos precisos y oportunos para dar cumplimiento con las obligaciones fiscales y facilita realizar el análisis financiero, a partir el del cual las compañías analizan y planifican su operación.

Para llevar adecuadamente el proceso contable y realizar su análisis fiscal y financiero no es válida cualquier herramienta de Software. Por ello, CDI Software de ContabilidadOnline recomienda contar con el apoyo de un profesional que ayude a prevenir posibles problemas; realice el análisis oportuno y proyecte el crecimiento de su empresa. Conozca con detalle sus puntos fuertes y débiles, con el fin de poder corregir situaciones. Estos son algunos programas o software que todo empresario debe conocer:

  1. Billings Pro: Este programa exclusivo para usuarios Mac es perfecto para empresarios que se ven obligados a llevar la contabilidad de su empresa por sí mismos. El programa es capaz de crear facturas profesionales y avisa en el momento en el que un cliente tiene un saldo vencido al igual que permite crear facturas desde el celular.

 

  1. Kapptura: Llevar el registro contable de una empresa implica la presencia de un profesional en contabilidad. Sin embargo, Kapptura es un módulo que mediante inteligencia artificial automatiza el registro de la información por medio del reconocimiento inteligente de caracteres. Es decir que, por medio de una foto, el módulo es capaz de identificar y diligenciar automáticamente los detalles de una factura y procesarla automatizadamente través del software de ContabilidadOnline.  Esta herramienta es ampliamente apreciada por contadores, independientes y empresarios gracias a que pueden tener acceso de 24/7 a su información en cualquier parte del mundo con tan solo conexión a internet.

 

 

  1. Fintonic: Esta herramienta española cuenta con más de 000 usuarios, es ampliamente reconocida por ayudar a personas y pymes a controlar su dinero y ahorrar, cuenta con estudios realizados a nivel interno en el sector económico. Se dirigen a empresarios, contadores de planta y freelance. Son básicas y ejecutan tareas que antiguamente requerían tiempo.

 

  1. Expensify. Es considerada una de las mejores aplicaciones para realizar informes de gastos, seguimiento de recibos. Con ella se genera categoriza y se da seguimiento a gastos diarios automáticamente, incluso de tus tarjetas de crédito. Ha sido diseñado pensando en pequeñas empresas, contadores y personas naturales. Esta aplicación, con más de cinco millones de usuarios en todo el mundo, genera gráficos, lo cual facilita llevar registros contables.

 

  1. QuickBooks, Se trata de una herramienta de uso sencillo en la cual se puede llevar un seguimiento de gastos, facturas, pagos, así como la  administración de su  QuickBooks se puede incorporar en los dispositivos y en la nube, por tanto los datos estarán actualizados en todos los dispositivos. El precio por su uso es de entre 10 y 35 dólares al mes.

 

  1. Esta herramienta le facilita la administración de las nóminas de su empresa, sin necesidad de usar formas de papel; hace el seguimiento de los sueldos y calcular impuestos para los empleadores, y permite a los empleados ver sus comprobantes de pagos de sueldo cuando lo quieran, ofrece adicionalmente formularios de declaración de impuestos. Tiene precios entre 29 hasta 99 dólares variando según el número de empleados.

 

  1. Managerial Analyzer: Es una herramienta financiera creada para el análisis económico-financiero empresarial, único en su género, que le facilitará la confección, interpretación y realización del estudio y análisis total de la situación económico-financiera de cualquier empresa. 

 

(Visited 31 times, 6 visits today)